¿Putin es un asesino? 'Sí, lo creo': Biden | Newsweek México


¿Putin es un asesino? ‘Sí, lo creo’: Biden



— ¿CREE que Vladimir Putin es un asesino?
— Sí, lo creo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respondió durante una entrevista hecha por la cadena de televisión ABC News, que sí cree que el mandatario ruso, Vladimir Putin “es un asesino”.

Biden también habló con el presentador George Stephanopoulos, sobre la llamada que mantuvo con Putin a inicios de su llegada a la Casa Blanca. 

“Te conozco y tú me conoces. Si averiguo que sucedió, entonces prepárate”, recuerda Biden que le dijo a Putin, con referencia a una posible interferencia electoral. 

También lee: Reino Unido aumentará su arsenal nuclear de aquí a 2030 ante la posibilidad de un ataque químico

El martes la Oficina del Director Nacional de Inteligencia informó que, de acuerdo con sus investigaciones, Rusia e Irán buscaron influir en el resultado de las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses. “Pagarán un precio”, advirtió Biden. 

La respuesta de Rusia no se hizo esperar y el presidente de la cámara baja del parlamento (Duma) Vyasheslav Volodin, dijo que la declaración del presidente estadounidense Joe Biden, calificando de “asesino” a su homólogo ruso Vladimir Putin, es un “ataque” contra Rusia.

“Biden insultó a los ciudadanos de nuestro país con su declaración”, escribió Volodin en su canal de Telegram.

No te pierdas: Estados Unidos retoma pruebas de misiles hipersónicos

También señaló: “Esto es histeria debido a la impotencia. Putin es nuestro presidente y un ataque contra él es un ataque contra nuestro país”, esta fue la primera reacción de un alto funcionario ruso a las declaraciones de Biden.

Rusia ha rechazado las acusaciones de injerencia, y ha “lamentado” que Estados Unidos “utilice informes incorrectos y con una calidad así de baja como excusa para imponer nuevas sanciones”, dijo el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

“Rusia no tiene nada que ver con las campañas contra ninguno de los candidatos. En ese sentido, consideramos que este informe es incorrecto, completamente infundado y carece de evidencias”, afirmó Peskov. 

El informe al que hace referencia Joe Biden, llegó a la conclusión de que: “Putin autorizó —así como una serie de organizaciones gubernamentales rusas llevaron a cabo— las operaciones de influencia destinadas a denigrar la candidatura del presidente Biden y el Partido Demócrata, ayudando al entonces presidente Trump”. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.