Trump se niega a pagar los honorarios de su abogado Rudy Giuliani | Newsweek México


Trump se niega a pagar los honorarios de su abogado Rudy Giuliani



DONALD TRUMP se niega a pagar los honorarios de su abogado Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York, informó el Washington Post, “el presidente se sintió abandonado y frustrado durante sus últimos días en el cargo”, publicó el medio.

Giuliani tuvo como misión respaldar los  intentos fallidos de Trump de anular los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre a través de los tribunales. El abogado montó numerosos desafíos legales, viajó a estados indecisos ganados por Joe Biden y difundió la idea de que “la votación fue manipulada”.

También lee: Trump pide a los estadounidenses que estén “unidos”, sin mencionar el proceso de destitución

Según el Washington Post, las relaciones entre Trump y Giuliani se han enfriado drásticamente. Trump ha dado instrucciones a sus ayudantes para que no paguen los honorarios pendientes de Giuliani. 

Según los informes, “el presidente se siente ofendido por la demanda de Giuliani de 20.000 dólares al día, una cifra que el abogado niega, pero que aparentemente está por escrito. Incluso se les ha dicho a los funcionarios de la Casa Blanca que no atiendan ninguna de las llamadas de Giuliani”.

Sobre el informe, Ken Frydman, quien trabajó como secretario de prensa de Giuliani en la década de 1990, dijo: “Acuéstate con perros. Despierta con pulgas y sin 20.000 dólares al día”.

La aparente ruptura con Giuliani, uno de los partidarios más leales de Trump, ha contribuido a la sensación de aislamiento y traición del presidente, sugirieron sus asistentes.

No te pierdas: No hay posibilidad de un juicio “justo” a Trump antes de que Biden tome protesta: líder del Senado

Según los informes, “Trump está descontento de que miembros de su círculo íntimo no hayan podido defenderlo después del ataque de la semana pasada al Capitolio. Muchos han guardado silencio luego de la votación de este miércoles en la Cámara de Representantes para llevar a juicio político al presidente”.

Entre los que, según los informes, no han dado un paso al frente, se encuentran la secretaria de prensa de Trump, Kayleigh McEnany, su yerno y asesor, Jared Kushner, y su jefe de personal, Mark Meadows, responsable de complacer la creencia de Trump de que la elección fue amañada.

“El presidente está bastante agitado”, dijo al Post un alto funcionario de la administración. “No hay nadie ahí fuera”. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.