

Ante la reciente llegada de la temporada invernal, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó sobre la entrada de más de 50 frentes fríos en nuestro país, sumado a 14 tormentas invernales. Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una baja de temperaturas, incluso con sensaciones térmicas que van de los 0ºC a -5ºC en algunas zonas del estado de Aguascalientes.
Por lo anterior, resulta indispensable proteger las instalaciones hidráulicas de manera preventiva en los hogares y comercios, para evitar daños en tuberías e incluso fugas que pudieran representar desperdicio e incremento en el consumo mensual.
Con el objetivo de mantener la disponibilidad del líquido en los domicilios de las familias, la empresa Veolia recomienda proteger las tuberías exteriores, alojadas principalmente en cocheras, patios, jardines, terrazas y azoteas, ya que en estos sitios pueden presentarse puntos de congelamiento al descender la temperatura hasta los cero grados centígrados, ocasionando fisuras y daños en tuberías.
Proteger las instalaciones hidráulicas es muy sencillo, sigue las siguientes recomendaciones:
Ante cualquier eventualidad, Veolia pone a disposición de la ciudadanía el apoyo del servicio para recibir las solicitudes sobre anomalías en tuberías o medidores y ponemos a disposición nuestros canales digitales como la aplicación móvil “Veolia Aguascalientes”, el sitio web veolia.com.mx/ags, disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana; además de las redes sociales en Facebook y Twitter, el Centro de Contacto Telefónico (073, 800 450 7575 y 449 9 10 58 60), así como la cuenta de correo electrónico [email protected]
