El gobernador Miguel Barbosa Huerta coincidió con lo dicho por el presidente, Andrés Manuel López Obrador y pidió a la ciudadanía un confinamiento voluntario para los próximos 10 días por las fiestas decembrinas, pues del 14 al 24 de diciembre son las fechas con mayor riesgo de contagios por Covid-19.
Dijo que “hay que hacerle caso al presidente de la república” para evitar un aumento mayor de los contagios, pues de los 99 nuevos contagios que se reportaron este día en la entidad es una cifra alentadora, pero habrá que esperar el progreso de la curva epidemiológica.
Te puede interesar: Pide AMLO a ciudadanos cuidarse del Covid-19 los próximos 10 días
“Hay que hacerle caso al presidente de la república, hay que hacerle caso a este llamado de confinarse 10 días. En Puebla hay 99 contagiados nuevos hoy, las cifras alientan, pero vamos a ver cómo sigue la curva de marea, entonces hagamos caso al presidente y hagamos caso a las recomendaciones contenidas en los decretos poblanos, cuidémonos y cuidemos a los que están con nosotros”, comentó.
Destacó que es importante que la gente evite bajar la guardia en materia de prevención contra el Covid-19.
Lee también: Se avecina una crisis de salud por Covid en Puebla
Cabe mencionar que el lunes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que del 14 al 24 de diciembre se evitará salir a las calles, fiestas o reuniones, pues consideró que son las fechas en que las familias realizan más compras antes de celebrar Navidad.
Con información de Diario Puntual