Hasta este miércoles no se ha aplicado el aumento a la tortilla, debido a que todavía se espera que las autoridades federales detengan el incremento al maíz y harina.
La representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla en el estado de Puebla, Elvira Blanco Sánchez, aseguró que están tratando de contener el precio actual que oscila entre los 8 y 12 pesos, sin embargo, en caso de que no haya una buena respuesta de parte de las autoridades tendrían que aplicar el incremento de 50 centavos a un peso.
Te puede interesar: Autoridades descartan incremento en el precio de la tortilla
Adelantó que este miércoles representante de asociaciones de industriales de la masa y la tortilla de todo el país tendrán una reunión con autoridades de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y de la secretaría de Economía (SE), dependiendo de lo que les informen estas últimas tomarán la decisión de encarecer su producto o no.
Blanco Sánchez, explicó que actualmente la tonelada de harina está en 13 mil pesos y con riesgo de que aumente 650 pesos. Además, el maíz oscilaba entre los 5 mil 400 y 5 mil 500 pesos, actualmente está en 6 mil pesos.
Te recomendamos: Negro panorama le espera a la venta de Noche Buena
Aunado a ello dijo que las tortillerías actualmente enfrentan baja en ventas de hasta 40 por ciento por la emergencia sanitaria, el descenso de ingresos ha sido más marcado con el paso de los meses.
Con información de Diario Puntual