Negro panorama le espera a la venta de Noche Buena | Newsweek México


Negro panorama le espera a la venta de Noche Buena

Negro panorama le espera a la venta de Noche Buena


La familia de Sabina Salas Vázquez se ha dedicado por 20 años a la producción de flor de Nochebuena, sin embargo por la pandemia de Coronavirus sus ventas han bajado hasta en un 40 por ciento.

En entrevista, Sabina Salas nos relató que su negocio comenzó como un proyecto familiar donde colaboran tíos, hermanos y sobrinos, sin embargo desde hace 20 años no habían afrontado una situación tan complicada como la que se está viviendo actualmente por lo emergencia sanitaria.

Te puede interesar: Amagan con nuevas protestas en Tlahuapan; tras ataques a mujeres

Comentó que su familia es originaria del municipio de Huauchinango, una de las demarcaciones con mayor producción de Nochebuena en la entidad.

Dijo que en febrero las plantas empiezan a recibir un tratamiento de cultivo, sin embargo por la pandemia decidieron disminuir su producción, pues temían que sus ganancias se perdieran.

Agregó que en la temporada decembrina generaban 5 empleos temporales, sin embargo por la pandemia, no pudieron contratar a más personas.

Lee también: Suspenden feria de la Nochebuena en Atlixco; venderán en Viveros de Cabrera

Indicó que por la crisis económica tuvieron que reordenar los precios de la flor para que fuera accesible para los clientes, el costo dependiendo del tamaño va desde 15 a 35 pesos.

“Uno se tiene que arriesgar, porque es nuestro autoempleo, es el empleo familiar”, dijo.

Para concluir, comentó que confía en recuperar su inversión, al menos una parte, pues sólo se está vendiendo el 60 por ciento de todo lo que cultivaron.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.