Sube a diez los municipios de la Sierra Norte los que se han visto afectados por las últimas lluvias, inclemencias que han provocado el derribo de cinco puentes que mantienen incomunicadas al mismo número de localidades del municipio de Tlapacoya, logrando una recuperación por daños en el resto de las demarcaciones de hasta un 90 por ciento.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que ha instruido a la Secretaría de Infraestructura que inicie con los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de estos puentes, para lograr conectar a las poblaciones afectadas.
Te puede interesar: Registra Puebla 327 contagios Covid en un día
“Son cinco puentes los destruidos, nos vamos hacer cargo nosotros de todo ello, de la rehabilitación de caminos y reparación y reconstrucción de puentes, para que vuelva a la moralidad, no es un proceso fácil ni barato, es costoso, pero lo vamos hacer”, externó.
Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez señaló que hasta ahora los trabajos de apoyo a damnificados a través del Sedif, tareas de desazolve, y recuperación de electricidad registran un avance de entre el 80 y 90 por ciento.
Te recomendamos: Hay viviendas, carreteras y caminos destruidos en la Sierra Norte de Puebla
Aclaró que, de los diez municipios afectados, entre los que se encuentran San Felipe Tepatlán, Amixtlán, Tlaola, Xicotepec, Copala, Chiconcuautla, Tepango de Rodríguez, Hermenegildo Galeana, el de Tlapacoya es de los más afectados.
“Tlapacoya es uno de los municipios donde cinco comunidades por la caída de puentes están incomunicadas, se está trabajando en ello, otro de los municipios es Hermenegildo Galeana”, dijo
Con información de Diario Puntual