Confirman 19 casos de COVID-19 entre estudiantes que acudieron a una fiesta de graduación  | Newsweek México


Confirman 19 casos de COVID-19 entre estudiantes que acudieron a una fiesta de graduación 

Los casos del nuevo coronavirus en Missouri han sobrepasado los 34,100, y se informa de nuevas infecciones ocurridas después de un evento de graduación realizado en la ciudad de O’Fallon.

Diecinueve estudiantes de la Escuela Secundaria St. Dominic dieron positivo tras asistir a una ceremonia de graduación realizada en exteriores el 8 de julio pasado, y del baile correspondiente, efectuado en otro lugar dos días después. Se informa también que dos invitados externos que asistieron a uno de los eventos también resultaron infectados, confirmó la escuela en un comunicado.

“Tomamos las medidas recomendadas por los funcionarios de salud para llevar a cabo ambos eventos”, se lee en el comunicado.

Se informa que las personas que dieron positivo mostraron síntomas después de los eventos. Todas las familias con hijos que asistieron en cualquiera de las dos ocasiones recibieron una notificación cuando la escuela supo del primer caso positivo.

Lee más: Denuncian “fiestas COVID” en Alabama en las que “gana” el primero en infectarse

Todas las actividades estudiantiles han sido canceladas por la escuela hasta el 9 de agosto “para extremar precauciones”. 

Las clases están programadas para reanudarse el 17 de agosto, y la escuela “continuará vigilando la situación y determinará cualesquier medidas posteriores que se requieran”, se añade en el comunicado.

Esta semana, el gobernador de Missouri Mike Parson defendió su decisión de hacer que los niños volvieran a la escuela aún si aumentan las infecciones en las aulas

Explicó que está seguro de que los niños que vuelvan a la escuela se intentarán con el virus, pero también “lo superarán” si descansan en casa unos cuantos días.

Entérate: Seis “tipos” de COVID-19 que tienen efectos diferentes y cómo reconocerlos puede salvar vidas

Los nuevos casos en Missouri se han incrementado aproximadamente desde el 11 de mayo, pocos días después de que expiró la orden de permanecer en casa y de que los negocios comenzaron a reabrir el 4 de mayo

Desde entonces, se ha informado de grandes repuntes, entre ellos, 966 nuevos casos reportados el 18 de julio, en lo que constituye el mayor recuento diario de casos desde el inicio de la pandemia.

El total de nuevos casos en Missouri ha aumentado durante el último par de semanas. El estado informó de un total de 5,813 nuevos casos del 14 al 20 de julio, un aumento de 42.5 por ciento con respecto a los 4,078 nuevos casos totales que se reportaron del 7 al 13 de julio, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Se informa que, hasta este lunes, existían 27,487 casos activos (personas actualmente infectadas que reciben tratamiento hospitalario o que se recuperan en casa), lo que constituye más de 80 por ciento de los 34,102 casos confirmados hasta el momento en ese estado.

Te puede interesar: El coronavirus en EU “va a empeorar antes de que haya una mejora”, advierte Trump

En abril pasado, Parson afirmó: “Estamos aplanando la curva con éxito. Nuestro plan está funcionando con la ayuda de todos los habitantes Missouri. El sistema sanitario no está saturado y estamos ganando la batalla”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.