El coronavirus en EU “va a empeorar antes de que haya una mejora", advierte Trump | Newsweek México


El coronavirus en EU “va a empeorar antes de que haya una mejora”, advierte Trump



La pandemia del coronavirus “va a empeorar antes de que haya una mejora”, declaró Donald Trump durante la primera conferencia sobre la crisis de salud desde abril.

“Probablemente empeorará antes de que mejore. Algo que no me gusta decir sobre las cosas, pero así son las cosas. Es la forma, es lo que tenemos. Miras al mundo. Está en todo el mundo”. Y tiende a hacer eso “, dijo Trump durante la conferencia en la que no participó el doctor Anthony Fauci u otro experto del equipo de la Casa Blanca.

Te interesa: La polémica entre la Casa Blanca y Anthony Fauci, el mayor experto en enfermedades infecciosas en EU

“Mi administración no se detendrá ante nada para salvar vidas y proteger a los vulnerables, lo cual es muy importante. Hemos aprendido mucho sobre esta enfermedad, y sabemos quiénes son los vulnerables, y de hecho vamos a protegerlos”,dijo.

Además el mandatario recomendó a los estadounidenses usar cubrebocas y reiteró que el virus está en otras partes del mundo no solo en Estados Unidos. 

“Le pedimos a todos que cuando no pueda distanciarse socialmente, use una máscara. Obtenga una máscara. Si le gusta o no la máscara, tienen un impacto. Tendrán un efecto efectivo, y necesitamos todo lo que podamos “, dijo Trump.

 

Aclaró que no tiene ningún problema con usar un cubreboca, después de que durante varios meses fuera ambivalente sobre su porte y recién el 11 de julio llevara uno puesto en un evento público.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos registra hasta el momento 3,884,988 casos positivos de la enfermedad y 141,817 muertes.

Además lee: Trump se pone cubrebocas y lo presume como un gesto “patriótico”

Por último, Trump prometió que pronto habrá una vacuna para este virus, que fue detectado por primera vez en China en diciembre de 2019. 

“Las vacunas están en camino y van a llegar mucho antes de lo que cualquiera pensó que fuera posible”, afirmó el mandatario.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.