Denuncian "fiestas COVID" en Alabama en las que "gana" el primero en infectarse | Newsweek México


Denuncian “fiestas COVID” en Alabama en las que “gana” el primero en infectarse



Jóvenes de Alabama, Estados Unidos, organizan fiestas a las que asisten personas enfermas de COVID-19 y premian al primero que se infecte con el virus, acusaron funcionarios locales.

La concejal de la ciudad de Tuscaloosa, Sonya McKinstry, dijo explicó a CNN que las fiestas se realizan en la ciudad se invita a las personas con coronavirus a que asistan para que otros puedan contraerlo.

Tras la fiesta, siguió McKinstry, la primera persona que tenga un diagnóstico de coronavirus confirmado por un médico gana dinero obtenido de la venta de boletos.

Lee más: Al menos 37 contagiados de coronavirus tras una fiesta ilegal en Portugal

“Ponen dinero en un bote e intentan contagiarse de COVID. Quien se contagie de COVID primero recibe el bote. No tiene sentido. Lo están haciendo intencionalmente”, criticó la concejal.

“Me pone furiosa”, dijo McKinstry. “Furiosa por el hecho de que algo tan grave y mortal se da por sentado. No solo es irresponsable, sino que también puedes contraer el virus y llevarlo a casa con tus padres o abuelos”, acusó.

El martes, el jefe de bomberos de Tuscaloosa, Randy Smith, dijo ante el Concejo Municipal que descubrieron que jóvenes con COVID-19 habían asistido a fiestas en la ciudad y el condado durante las últimas semanas.

Entérate: Estados Unidos compra casi el 100 % de suministros de remdesivir de los próximos tres meses

“Al principio ensamos que era un rumor”, dijo Smith. “Hicimos algunas investigaciones adicionales. Las oficinas de los médicos no solo ayudaron a confirmarlo, sino que el estado confirmó que también tenían la misma información”, dijo.

Estados Unidos vive registros récords por la pandemia de coronavirus. Este miércoles se reportaron 52,898 nuevas infecciones de coronavirus en 24 horas, según el cómputo realizado por la Universidad Johns Hopkins.

Estos nuevos casos llevan a cerca de 2.7 millones el total de contagios en el país, el más afectado por la pandemia en todo el mundo. Los fallecidos en las últimas 24 horas sumaron 706, lo que eleva el total de muertes causadas por el virus hasta 128,028 en Estados Unidos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.