En la zona de la 46 Poniente donde bandas criminales realizan el cobro de piso y promueven la comercializan autopartes de forma ilícita se logró hacer una “limpia” con un operativo de 500 elementos de la Policía Estatal, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al señalar que la autoridad tiene como objetivo la detención del líder en este lugar “El Negro”.
Señaló que los operativos en este punto de la capital son permanentes, para seguir manteniendo seguros a la mayoría de los comerciantes honrados, quienes son extorsionados, amenazados y golpeados por grupos delincuenciales que buscan mantener el control de este lugar, expresó Diario Puntual en su portal.
Te puede interesar: Sedena y Marina realizan intenso operativo en predios de Chachapa y Amozoc
Descalificó que el líder de esta zona identificado como “El Negro” actúe con plena impunidad recibiendo protección incluso de la Policía Municipal de Puebla, acción que dijo, “se acabó”.
Para ello, advirtió que se está haciendo una investigación a fondo para dar con quien brinda la protección a este líder delincuencial haciendo uso de uniformes oficiales.
“Hoy hicimos el operativo de limpia, no vamos a dejar que esto regrese a como siempre ha estado desde hace muchos años. Son zonas de impunidad de solapamiento de las autoridades – policías- que han permitido que esto exista”, refirió.
Ejemplificó que al igual que se actuó a madrugada de este viernes en la zona de la 46 Poniente, de igual forma se han tenido operativos permanentes, para hacer la limpia en los mercados de La Acocota, y Morelos, así como de La Maldita Vecindad y La Nueva Maldita Vecindad.
Con información de Diario Puntual