El Gobierno del Estado inició la búsqueda para detener a los responsables de haber vendido alcohol adulterado en el municipio de Zoquiapan, el cual provocó la muerte de dos personas de las cinco que fueron intoxicadas.
Los lugareños ingirieron esta bebida adulterada al haber acudido a un velorio en la de San Antonio Buena Vista, señaló el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, externó Diario Puntual en su portal
Detalló que las cinco personas al haber empezado a presentar malestar en su salud fueron canalizados a diferentes hospitales.
Reiteró que uno está en el nosocomio de Zacapoaxtla, y dos más en instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sobre lo ocurrido en el mes de mayo, la autoridad refirió que, por un hecho igual a este, fueron 103 personas intoxicadas de las cuales, 77 perdieron la vida y el resto logró se recuperarse.
Te puede interesar: Vuelven a cerrar comercios de Atlixco tras indicación de Miguel Barbosa
Además de que los centros donde era elaborada esta bebida adulterada fue desmantelada, logrando la detección de seis implicados en esta mala práctica.
Los intoxicados de este primer caso, fueron personas procedentes de localidades de los municipios de Huauchinango, Huaquechula, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán, Chignahuapan, Tepexi de Rodríguez, Huejotzingo y Puebla.
Con información de Diario Puntual