Al menos 6 mil trabajadores de restaurantes afiliados a la Canirac anunciaron que se mudaron al comercio informal, pues están vendiendo comida en la calle debido a la necesidad de generar ingresos para mantener a su familia.
En entrevista con Lo De Hoy, la líder de la Canirac en Puebla, Olga Méndez Juárez, explicó que el 60% de los trabajadores agremiados, es decir, alrededor de 6 mil personas están laborando en la informalidad debido a que los restaurantes donde trabajan se encuentran cerrados por la pandemia de Covid-19.
Te recomendamos: Alquiladora en Puebla dona 150 paquetes de comida
Los empleados de diversos restaurantes se vieron en la necesidad de vender comida en las calles, pues necesitan ingresos para mantener a su familia.
Por ello, la empresaria hizo el llamado a las autoridades para que permitan que el sector restaurantero reactive sus actividades lo más pronto posible, pues estos trabajadores prometieron dejar la informalidad si sus establecimientos vuelven a abrir sus puertas.
Te puede interesar: Ventas minoristas y mayoristas caen 13% en Puebla
Señaló que hizo el llamado a los trabajadores para que dejen la informalidad, pues al estar en la calle no cuentan con las medidas necesarias de prevención recomendadas por las autoridades y evitar la propagación del virus.
Hay que recordar que debido a la pandemia ya suman 95 restaurantes de la capital poblana que no podrán volver a abrir sus puertas.
Explicó que el sector está atravesando una complicada y atípica situación, pues están luchando por mantenerse a flote.
Olga Méndez Juárez, advirtió que la cantidad aumentará en los próximos días si no se reactivan las actividades en el sector.
Con información de Diario Puntual