El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, anunció la campaña “Reactivación Segura” con la que apoyarán a más de 500 micro y pequeñas empresas ante la pandemia del Coronavirus.
En rueda de prensa virtual, el líder empresarial explicó que la campaña consta de entregar kits de protección a las pequeñas firmas agremiadas al organismo para que puedan cumplir con los protocolos mínimos de sanidad.
Te recomendamos: Ocupación hotelera en Puebla se desploma: Datatur
El kit contiene un litro de gel antibacterial; dos litros de sanitizantes; 30 cubrebocas lavables; un tapete sanitizante especial; 4 caretas; un empaque de toallitas sanitizantes; uno de guantes y cuatro señaléticas para recordar la sana distancia tanto a clientes como al personal.
Adicionalmente, se les brindará asesoría de mercadotecnia y ventas para su negocio.
“La intención es apoyar a las micro y pequeñas empresas, dándoles un kit básico para que puedan reactivar su negocio”, declaró.
Los requisitos para los micros y pequeños empresarios interesados en obtener un kit son:
1) Ser micro o pequeña empresa, con máximo de 30 trabajadores.
2) Tener domicilio fiscal en la Ciudad de Puebla.
3) Contar con afiliación vigente a alguno de los organismos empresariales o
Colegios de Profesionistas miembros del CCE.
4) Ser inscrito por un representante del organismo empresarial o Colegio de
Profesionistas.
5) Proporcionar a sus organismo la información requerida para proceder al
llenado del cuestionario interno.
Coparmex presenta el programa “Remedios Solidarios”
Por su parte, el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, Fernando Treviño Núñez, presentó el programa “Remedios Solidarios” que busca proteger los empleos formales de la crisis que ha provocado la pandemia.
Te puede interesar: Integrantes de Cruz Roja de Huejotzingo se somete a pruebas Covid-19
La iniciativa engloba tres propuestas: Salario Solidario, Seguro Solidario y Bono Solidario.
El Salario Solidario consta de un sueldo menor o igual al que cuenta cada trabajador y está compuesto por las contribuciones del gobierno, empresas y trabajadores, con la finalidad de evitar despidos.
El Seguro Solidario trata de un apoyo equivalente al salario mínimo para los trabajadores formales que hayan perdido su empleo.
Mientras que el Bono Solidario es un incentivo que busca promover las contrataciones en las empresas y el gobierno tendría que apoyar con el salario de los nuevos trabajadores, lo equivalente a tres meses de salario mínimo.
Con información de Diario Puntual