Durante las protestas del movimiento Black Lives Matter en Londres, Reino Unido, un manifestante negro cargó sobre sus hombros a un contramanifestante blanco que se encontraba herido y lo llevó a un lugar seguro para evitar una catástrofe.
“Mi verdadero objetivo era evitar una catástrofe, de repente la narración cambia de Black Lives Matters a Youngsters Kill Protesters. Ese era el mensaje que estábamos tratando de evitar”, dijo Patrick Hutchinson a CNN.
La acción del hombre, captada el fin de semana, se volvió viral tras ser fotografiado caminando mientras cargaba al “rival”, en medio de la multitud enojada.
Por su parte, otros manifestantes dieron su apoyo colocando brazos protectores alrededor del hombre herido mientras lo trasladaban, en tanto, la policía con equipo antidisturbios lo flanqueaba.
Te puede interesar: Qué sigue en el proceso legal contra los cuatro expolicías involucrados en la muerte de George Floyd
Varios testigos le dijeron a Reuters que el hombre herido era “uno de los cientos de contramanifestantes de derecha que habían interrumpido las protestas de George Floyd”.
“IGUALDAD TOTAL PARA TODOS”
Hutchinson explicó a CNN que vio al hombre acostado en posición fetal rodeado de manifestantes, por lo que él y sus amigos formaron un cordón a su alrededor antes de levantarlo para llevarlo a la policía.
“Lo estoy cargando, mis amigos me están protegiendo a mí y al hombre sobre mi hombro. Todavía estaba recibiendo golpes, se pudo sentir a la gente tratando de golpearlo”, dijo Hutchinson.
Pierre Noah ayudó a Hutchinson durante el choque, y dijo a la BBC: “Estoy salvando dos vidas allí mismo. Estoy salvando al hombre que está a punto de ser aplastado y golpeado. Y luego estoy salvando a esos muchachos para que vayan a cadena perpetua”.
Hutchinson dijo que asistió a las protestas porque “la historia está en proceso. Quiero ver la igualdad para todos. Soy padre, abuelo y me encantaría ver a mis hijos pequeños, mis nietos pequeños, mis sobrinas, mis sobrinos tienen un mundo mejor en el que he vivido”.
Agregó que el mundo en el que vive ha sido mejor que el de sus abuelos y el de sus padres.
“Esperamos que podamos continuar hasta que tengamos la igualdad total para todos”.