Autoridades encontraron decenas de cuerpos en camiones sin refrigerar, luego de que vecinos reportaron un olor extraño en los alrededores.
Este miércoles entre 40 y 60 cuerpos apilados y en descomposición fueron encontrado dentro de camiones y el piso del servicio funerario Andrew T. Cleckley ubicado en la avenida Utica, una de las más importantes de Brooklyn, Nueva York, reportó The New York Times.
De acuerdo autoridades citadas por el diario no fue posible verificar cuántos cuerpos pertenecían a personas muertas por el COVID-19.
Fuentes del Times dijeron que los camiones fueron utilizados para almacenar cuerpos después de que su congelador dejó de funcionar.
Te interesa: El remdesivir tiene el respaldo de EU para combatir al COVID-19, aunque las dudas persisten
Nueva York es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, con más de 17,000 muertos; solo este miércoles el registro fue de 330 fallecidos, lo que ha desbordado sus sistema funerario.
Desde el pasado 16 de abril, Green-Wood, el mayor cementerio de la ciudad, llegó al límite de su capacidad debido al incesante flujo de cadáveres.
Actualmente las funerarias deben conservar los cuerpos hasta que el momento de la cremación o el entierro, sin embargo, medios locales reportaron que los cuerpos no fueron recogidos.