Los Rayos del Necaxa visitaron a Santos Laguna esta tarde en el Territorio Santos Modelo en partido de la Jornada 10 de la Liga BBVA MX. Los locales se impusieron por marcador de 2-1.
Alfonso Sosa alineó a Hugo González; Ricardo Chávez, Julio González, Rodrigo Noya, Alexis Doldán, Raúl Sandoval; Claudio Baeza, Yerko Leiva, José Cobián, Juan Delgado y Mauro Quiroga.
Por el contrario, Guillermo Almada salió con Jonathan Orozco; Josecarlos Van Rankin, Hugo Rodríguez, Félix Torres, Gerardo Arteaga; Fernando Gorriarán, Ulíses Rivas, Carlos Orrantia, Brian Lozano; Eduardo Aguirre, Julio Furch.
El partido comenzó de manera equilibrada, pero fue Santos quien parecía irse al frente en el marcador tras un remate a balón parado, no obstante, el árbitro señaló una posición adelantada y se invalidó el tanto.
Los locales lograron abrir el marcador cuando Brian Lozano cobró un tiro libre que había atajado Hugo en el fondo, sin embargo, el rebote le quedó a Hugo Rodríguez únicamente para empujar.
Tras irse en desventaja, los Rayos reaccionaron y empataron el partido rápidamente. Tras una buena jugada colectiva, Juan Delgado habilitó a José Cobián por izquierda, éste mandó un servicio por abajo que Félix Torres intentó cortar, pero mandó la pelota a su propio marco y el partido se igualó.
Los minutos pasaron y el partido transcurrió con roces en mitad de cancha, pero no hubo mayor daño en los arcos. Así transcurrió el partido y llegaron a su fin los primeros 45 minutos.
Para el complemento, los Rayos arrancaron bien y generaron una importante en los pies de José Cobián que desparramó a un par de rivales por la izquierda y se metió al área para ceder el balón, Raúl Sandoval remató de derecha, pero no pudo acomodar bien el cuerpo y su intento se fue por encima.
Juan Delgado también se quedó cerca cuando los Rayos gestaron un contragolpe. Quiroga le puso una buena pelota a Delgado para que disparara, pero su remate fue atajado por Jonathan Orozco.
Santos retomó la ventaja cuando robaron una pelota en mitad de campo y rompieron rápido, Diego Valdés asistió a Lozano a su llegada al área y de zurda definió a primer palo.
Alfonso Sosa modificó y mandó a Luis Guillermo Madrigal al campo, Yerko Leiva fue el sacrificado. Minutos después, Daniel Álvarez remplazó a Alexis Doldán. Claudio Baeza se fue expulsado por recibir una segunda amarilla y dejó a su equipo con diez hombres.
Jesús Ochoa debutó en primera división cuando ingresó en lugar de Ricardo Chávez y casi hace un golazo para empatar cuando de derecha se animó a disparar desde fuera del área, no obstante, su impacto se estrelló en el larguero. Necaxa lo intentó hasta el final, pero los intentos no fueron suficientes y el silbante finalizó el encuentro.