Funeraria "contrata" a un perro para apoyar familias en proceso de duelo


Funeraria “contrata” a un perro para consolar familias y apoyar en el proceso de duelo



Una funeraria en Estados Unidos incluyó entre su personal a un perro de apoyo emocional que acompañará el duelo de las personas.

Mochi, una cachorra de boyero de Berna, llegó a Macon Funeral Home en Carolina del Norte en enero de este año y fue presentada en Facebook como un animal que “ama a las personas y ama dormir”.

Tori McKay, administradora de la funeraria y dueña de la cachorra de ocho meses, dijo en un blog de la funeraria que Mochi dará una experiencia más amable y reconfortante para las familias que atraviesan por el duelo. 

Lee más: ¿Perro o lobo? Científicos rusos descubren el cuerpo de un cachorro de 18,000 años de antigüedad 

“El perro boyero de Berna es un animal muy leal, cariñoso y amable, y siempre ha sido mi elección para un posible perro de terapia de duelo. Tienen una historia de ser excelentes perros de terapia y apoyo, que proviene de su amable disposición y personalidades relajadas”, dijo McKay.

Explicó que su objetivo es que Mochi haga visitas cuando las familias lo soliciten, “y también me gustaría hacer visitas a hogares de adultos mayores por las tardes cada dos semanas más o menos”.

“Además, hay mucha investigación para respaldar los beneficios de tener animales disponibles en momentos de duelo, y nuestra comunidad necesita mucho apoyo de duelo”, añadió.

Entérate: Fiscal de EU enlista a un perro para apoyar a niños víctimas de abuso sexual

McKay dijo que está entrenando a Mochi en la funeraria, pero que la enviará a un entrenamiento especializado cuando tenga entre seis meses y un año, en donde obtendrá un certificado oficial. 

“Quería hacer que esta década de mi vida sea más sobre los demás que sobre mí. Realmente disfruto ayudando a las personas”, añadió.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.