Descubren el cuerpo de un cachorro de 18 mil años de antigüedad 

¿Perro o lobo? Científicos rusos descubren el cuerpo de un cachorro de 18,000 años de antigüedad 






Científicos rusos localizaron en el este de Siberia los restos de un cachorro canino que ha sido preservado por el permafrost, la capa de suelo permanentemente congelado, que data de 18 mil años de antigüedad.

Los resultado de las pruebas de ADN permitieron averiguar que se trata de un cachorro macho, que fue nombrado Dogor, una palabra yakutiana para “amigo”,  según el Centro de Paleogenética (CPG).

La nariz, el pelaje, los dientes y hasta los bigotes de este espécimen se encuentran en buen estado, sin embargo no se ha podido determinar si se trata de un perro o un lobo.

David Stanton, investigador del Centro de Paleogenética dijo a CNN que por lo general es fácil notar la diferencia entre los perros y los lobos, y que los datos recabados podría ayudar a los científicos a determinarlo. 

 “Ya tenemos muchos datos, y con ellos, esperaría saber si fue uno u otro. El hecho de que no podamos sugerir que es de una población que era ancestral ambos, a perros y lobos “, explicó.

 

Los investigadores también lograron definir que Dogor tenía dos meses de edad cuando murió y sus afilados dientes aún eran de leche, de acuerdo con The Siberian Times.

Se desconocen las causas de su muerte, pero por la posición de su cuerpo se cree que no se encontraba en una situación de tensión.

 


Ingresa las palabras claves y pulsa enter.