Fiscal de EU “contrata” a un perro para apoyar a niños víctimas de abuso sexual


Fiscal de EU “contrata” a un perro para apoyar a niños víctimas de abuso sexual

fiscal-perro-niños-victimas-abuso-sexual


La Fiscal de Estado del Condado de Cook en Illinois, Estados Unidos, presentó a un perro de apoyo que acompañará a niños y a personas con discapacidad mental que sean víctimas de agresión mental. 

Hatty, un Labrador Retriever de dos años con entrenamiento especial, estará considerado como un recurso terapéutico, informó en un comunicado la oficina de la fiscal. Su principal tarea será acompañar a estas personas cuando testifiquen en la corte o durante entrevistas con fiscales y otros funcionarios.

“Navegar por el sistema de justicia penal puede ser confuso y aterrador, especialmente para los jóvenes y otras víctimas de agresión sexual”, dijo la fiscal Kim Foxx.

Lee más: Trump revela imagen del perro que resultó herido durante las operaciones donde murió el líder de ISIS

“Las víctimas son el centro de nuestro trabajo, y sé personalmente que volver a contar una historia dolorosa de abuso puede causar un trauma nuevamente. Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Hatty a nuestro equipo, donde brindará consuelo y paz a las víctimas durante uno de los momentos más difíciles de sus vidas”, añadió.

Illinois aprobó en 2016 una legislación que permite a los fiscales estatales solicitar al tribunal que tenga un perro presente en la instalación cuando los niños o las personas con discapacidad mental están testificando sobre casos de agresión sexual.

En asociación con Duo Dogs, una organización sin fines de lucro con sede en St. Louis, la Oficina del Fiscal del Estado llevó a Hatty al Condado de Cook, y no representará un gasto extra para la institución.

Entérate: Milagro, el perro que sobrevivió al huracán Dorian tomando solo agua de lluvia

No obstante, de acuerdo con el comunicado, el personal de la Oficina del Fiscal del Estado llevó a cabo una recaudación de fondos que respaldará alimentos, equipos y materiales de confort.

Tras un período de capacitación laboral de 45 días, Hatty pasará su día laboral en reuniones con las víctimas y los Asistentes de los Abogados del Estado mientras realizan entrevistas y se preparan para comparecer ante el tribunal.

La vivienda y el cuidado de Hatty serán proporcionados por dos empleados de oficina, que fueron capacitados para manejar las responsabilidades del animal de servicio tanto en el trabajo como en el hogar.

Te puede interesar: Los restos de un hombre y su perro son encontrados en su departamento después de ocho años

Los fiscales estiman que Hatty aparecerá en la corte con las víctimas aproximadamente dos veces al mes y tendrá a su “cargo” entre 150 y 200 casos por año.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.