El Gobierno de Jesús María y el Centro de Investigación y Docencia Económicas CIDE, Región Centro, firmaron el convenio de colaboración 2019-2021, con el fin de realizar estudios para el desarrollo de políticas públicas en favor de los jesusmarienses acerca de temas específicos.
“El CIDE ha sido aliado del gobierno de Jesús María para empatar sus objetivos académicos y de investigación con el propósito de reconstruir relaciones saludables y de confianza entre los ciudadanos”, expresó el presidente municipal, José Antonio Arámbula López, al encabezar la firma de esta alianza.
El alcalde valoró que este convenio aumenta las capacidades institucionales al orientar políticas públicas que mejoren la vida de los habitantes de Jesús María, sobre bases sólidas de investigación, ya que se realizan estudios en materia de agua, recuperación de espacios públicos y drogadicción, entre otros temas para conocer necesidades reales, efectos y perspectivas.
En la reunión en la que también estuvieron presentes Adolfo Suárez Ramírez, Secretario del H. Ayuntamiento, el Director del CIDE, Jaime Sáinz Santamaría, la directora del Programa de Política de Drogas del CIDE, Laura Atuesta y Verónica Durán Alonso, de la Instancia de Planeación, el presidente manifestó que cualquier material de investigación será de utilidad para tomar decisiones, bajo un esquema de colaboración académica con valor social.
Por su parte, Laura Atuesta, añadió que en el caso de las adicciones, el objetivo central es incidir en niños y jóvenes, ya que mediante estos trabajos será posible entender y conocer las causas de problemas que han derivado en el consumo de drogas y alcohol; de esta manera saber qué y cómo establecer protocolos susceptibles de medición y plantearse como modelos, por lo que agradeció al presidente el apoyo y la disposición, para éste los demás proyectos.