Bolsonaro llama "mocosa" a Greta Thunberg y ella le responde


Bolsonaro llama “mocosa” a Greta Thunberg y ella le responde igual que a Trump



 

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro reprocho que los medios de comunicación dieran espacio a la activista sueca Greta Thunberg a quien llamó “mocosa”.

“Greta ya dijo que los indígenas murieron porque estaban defendiendo la Amazonía”, ironizó el presidente. “Es impresionante que la prensa le dé espacio a una mocosa como ella, una mocosa”, agregó, al responder preguntas de periodistas cuando salía de su residencia oficial en Brasilia.

Las críticas de Bolsonaro de produjeron después de que Thunberg publicara en sus redes sociales este fin de semana que: “Los pueblos indígenas están literalmente siendo asesinados por intentar proteger la selva de la deforestación ilegal. Una y otra vez. Es vergonzoso que el mundo permanezca en silencio sobre esto”, en relación al atentado en Maranhão, donde dos indígenas fueron asesinados.

En respuesta a la crítica de Bolsonaro, Greta Thunberg cambió su biografía de Twitter y puso la palabra “Pirralha” (“mocosa” en portugués).

Twitter Greta Thunberg

Misma acción que realizó cuando el presidente Donald Trump escribió escribió en su Twitter: “Parece una joven muy feliz que mira hacia un futuro brillante y maravilloso. Qué lindo de ver!”. En el marco de la cumbre del cambio climático en la ONU.

También lee: “Parece una niña muy feliz”: Trump bromea sobre Greta Thunberg; la activista le responde cambiando su biografía en Twitter

El ataque en Maranhão, ya está siendo investigado por las autoridades brasileñas, ocurrió menos de cuarenta días después del asesinato de otro líder indígena en la misma región.

En 2019 han muerto siete líderes indígenas por conflictos en el campo, el número más alto en por lo menos una década, informó la Comisión Pastoral de la Tierra (CPT) en un informe preliminar divulgado este martes. Dos líderes indígenas murieron por la misma causa en 2018.

Te interesa: Jair Bolsonaro culpa al actor Leonardo DiCaprio de financiar incendios en el Amazonas

Con información de AFP y AP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.