Jair Bolsonaro culpa a DiCaprio de financiar incendios en el Amazonas


Jair Bolsonaro culpa al actor Leonardo DiCaprio de financiar incendios en el Amazonas



El presidente de Brasil, Janir Bolsonaro, ha acusado a Leonardo DiCaprio de estar financiando los incendios que actualmente están teniendo lugar en el Amazonas.

Bolsonaro se refirió el pasado viernes 29 de noviembre al actor a través de su cuenta de Facebook. Durante una emisión en directo se dirigió al intérprete diciendo: “Leonardo DiCaprio, maldita sea, estás colaborando para que arda el Amazonas”.

Aunque las declaraciones tienen lugar en un tono aparentemente jocoso, parece que Bolsonaro no bromeaba en su afirmación. Más tarde, en un encuentro con sus votantes, el presidente se reiteró en su acusación. “Ese Leonardo DiCaprio es un buen tipo, ¿verdad?”, preguntaba retóricamente el Presidente antes de aclarar: “Está dando dinero para que se incendie el Amazonas”. Según el político, DiCaprio forma parte de una “campaña contra Brasil”.

 

A pesar de que la gravedad de los términos en los que Bolsonaro se dirige al protagonista de títulos como ‘Érase una vez… En Hollywood’, el Presidente no ha aportado pruebas que sustenten sus acusaciones.

Deadline apunta a que el origen de las declaraciones del brasileño tienen que ver con los rumores existentes que vinculan a DiCaprio con la NGO. Esta ONG, cuyo propósito es colaborar en la extinción de los fuegos, ha sido acusada por el gobierno de ser los responsables de los propios incendios, también sin pruebas aparentes.

Por su parte el actor estadounidense emitió un mensaje a través de su cuenta de Instagram donde aseguró que apoya a la gente de Brasil “que trabaja para salvar su patrimonio natural y cultural”.

Te interesa: La deforestación es la culpable de los incendios en la Amazonía: estudio

“ Sigo comprometido a apoyar a las comunidades indígenas brasileñas, gobiernos locales, científicos, educadores y público en general que trabajan incansablemente para asegurar el Amazonas para el futuro de todos los brasileños”.

Leonardo DiCaprio, se define a sí mismo como ‘ambientalista’ en las redes sociales, donó el pasado verano 5 millones de dólares para luchar contra los incendios del Amazonas.

 

Con información de Europa Press

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.