El novel piloto de la categoría Nascar Peak, Jake Cosío, buscará seguir sumando puntos en la penúltima carrera de la temporada 2019, que se realizará en el óvalo Aguascalientes, para agenciarse el premio de Novato del Año en esta competición automovilística.
Cosío es el piloto del automóvil #51 del equipo Chevron Havoline/ JBL/ NH Hotels / Remington. Además de él, hay otros cuatro pilotos que estarán compitiendo por ganar el título de Novato del Año.
En entrevista para Newsweek Aguascalientes, el piloto capitalino comentó que es el segundo año que participa en la Nascar. El año pasado compitió en la categoría Nascar Challenge, en donde ganó el premio a Novato del Año, culminando en tercer lugar al concluir la temporada 2018, lo que le dio la oportunidad de avanzar a la siguiente categoría de Nascar.
“El novato del año es el primer año que corres en la categoría estelar, entonces nos toca pelearlo a nosotros, somos cinco pilotos que estamos peleando por este premio y vamos a darlo todo”.
Para Jake Cosío, el óvalo de Aguascalientes es uno de los que más le gusta correr en su vehículo, además de que ha sido muy importante en su trayectoria en la Nascar, pues el año pasado obtuvo la pole position.
“Estoy contento de estar aquí en Aguascalientes, es una pista muy de mi gusto, la más rápida del serial, del año, me gusta esta pista, ya tuve aquí una pole position, y esperemos que este fin de semana sigamos con ese ritmo que hemos traído desde hace un año para poder tener un buen resultado” , informó.
El gran premio de Aguascalientes se realizará este sábado y domingo, con la participación de más de 40 pilotos de diferentes escuderías.
Actualmente, el piloto del equipo Chevron Havoline/ JBL/ NH Hotels / Remington marcha en el lugar 13 de la clasificación general con 311 puntos durante la temporada.
Jake Cosío reconoció la calidez de la afición aguascalentense, por lo que espera que este fin de semana le demuestren su apoyo para lograr sus objetivos.
“La afición de Aguascalientes es muy afortunada porque tiene dos fechas de uno de los seriales de automovilismo más competitivos de todo el continente por lo que los invito este 09 y 10 de noviembre a la penúltima fecha de Nascar”, agregó.
Cosío es originario de la Ciudad de México, tiene 31 años de edad, con una incursión en el automovilismo desde hace 16 años, teniendo aú muchos sueños y objetivos por cumplir en el mundo del automovilismo.
“Yo le he dedicado toda mi vida al automovilismo, es mi pasión, mi trabajo, desde muy pequeño estamos en los autódromos, en las carreras, en el ambiente del deporte motor y ha sido un transcurso difícil en estos 16 años de piloto, pero tenemos la experiencia y eso me ayuda más ahora que estoy en la Nascar”, concluyó.