Lo que enfrentó el exsecretario de Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, durante los días que estuvo en calidad de desaparecido fue la privación ilegal de la libertad, sostuvo el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto al confirmar que el estado actuó en consecuencia.
Indicó que al saber de lo ocurrido, justo cuando estaba por iniciar la reunión de seguridad, expuso el caso de inmediato por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) siguió la línea de investigación por secuestro.
Manzanilla Prieto señaló, “desde el primer momento que yo recibí la noticia a eso de las 7:45 de la mañana del día que sucedió, a partir de ese momento yo, que estábamos por iniciar la reunión de la Mesa de Seguridad se lo comunica al fiscal del estado, al secretario de seguridad pública y al gobernador”.
Comentó que del tema el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta también tuvo conocimiento, por ello el mismo mandatario pidió que el tema fuera atendido bajo la línea de investigación que había citado la FGE.
Refirió que el resto de hipótesis que se surgieron en relación a la desaparición del priistas fue difundida por medios de comunicación, pero el gobierno siempre se mantuvo en brindar la atención a la familia del ex funcionario de la Sedesol.
Por ahora, el encargado de gobernabilidad sostuvo que ha platicado con el ex funcionario de Sedatu, al reconocer que existe una buena relación con él tras haber tenido la oportunidad de conocerse cuando Lastiri era presidente municipal y él, subsecretario de Egresos.
Confirmó lo que Lastiri Quirós no quiere hablar de lo ocurrido por lo que se mantendrá al margen de declaraciones en medios de comunicación, para centrarse a estar con su familia.
Con información de Diario Puntual