ICE construye centro de entrenamiento que simula casas de Chicago y Arizona


ICE construye centro de entrenamiento contra “guerrilla urbana” que simula casas de Chicago y Arizona

ice-entrenamiento-guerrilla-casas-chicago-arizona


La Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos pretende construir un centro de entrenamiento “de vanguardia” para el combate a la “guerrilla urbana” en el que habrá simulaciones “hiperrealistas” de casas, hoteles y edificios comerciales de Chicago y Arizona.

En un formulario de adquisición para la obtención de “dispositivos de entrenamiento hiperrealistas” para un nuevo centro de entrenamiento para su creciente programa del Equipo de Respuesta Especial (SRT, por sus siglas en inglés), ICE describió los detalles de sus planes para el nuevo centro de entrenamiento en un documento publicado en el sitio web de U.S. Federal Business Opportunities (Oportunidades de Negocios del Gobierno Federal de Estados Unidos).

Aunque ICE pretendía ocultar la ubicación del nuevo centro de entrenamiento en el documento, no logró hacerlo.

Lee más: Estudiantes de secundaria de Milwaukee pintan un mural contra ICE en un autobús público

Tras copiar y pegar el contenido del documento en un archivo separado, Newsweek pudo establecer que el centro se construirá en el Complejo de Operaciones Tácticas (TOC, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Armas de Fuego y Programas Tácticos (OFTP, por sus siglas en inglés), ubicado en Fort Benning, Georgia.

El periodista independiente Darwin Bond Graham señaló inicialmente que, el martes pasado, se publicaron planes para la construcción del centro en el sitio web de Federal Business Opportunities, y reveló en Twitter algunas líneas clave del documento.

Se espera que el nuevo centro forme parte de una ampliación de Fort Benning, un puesto del ejército estadounidense situado en la frontera entre Alabama y Georgia cerca de Columbus, en este último estado, donde se espera construir hasta 50 edificios adicionales en ese sitio.

“Como mínimo, el TOC tendrá una multitud de dispositivos básicos, intermedios e hiperrealistas, un almacén de entrenamiento táctico, aulas y un área de entrenamiento para vehículos de asalto”, señaló ICE.

Entérate: Tribunal Supremo de EU autoriza al gobierno de Trump negar solicitudes de asilo a migrantes

‘Detalles como los platos que quedaron en la mesa, los juguetes que hay en el jardín… Todo proporciona pistas’

Se espera que la iniciativa tenga un costo aproximado de 961,347.75 dólares, ICE afirma que está interesada específicamente en crear una réplica al estilo de “Chicago” y otra al estilo de “Arizona”, además de una configuración de “pecera”, en la que los instructores puedan ver las clases desde lo alto.

(Entra documento)

Entre los dispositivos de entrenamiento que se espera incluir en el nuevo centro de entrenamiento hay “elementos hiperrealistas de utilería/diseño” que simulen “viviendas, apartamentos, hoteles, instalaciones del gobierno y edificios comerciales”, junto con otras configuraciones de entrenamiento.

Los “dispositivos” se definen como “estructuras de entrenamiento escalables, portátiles, modulares” que estarían “hechas con contenedores de embarque portátiles u otros materiales modulares adecuados que puedan ser trasladados a otros sitios en caso de requerirse”.

“El término hiperrealista se define como ‘un grado tan alto de fidelidad en la reproducción de las condiciones del campo de batalla en el entorno de entrenamiento que los participantes suspendan voluntariamente su descreimiento para sumergirse totalmente y, al final, se encuentren en una situación de estrés”, señala ICE.

Te puede interesar: La administración de Trump promueve a juez que amenazó a un niño migrante de dos años con un perro 

El hiperrealismo, afirma el organismo, es “un componente muy importante de esta adquisición ya que los detalles proporcionan información esencial que debe ser reconocida y procesada, y los usuarios deberán actuar de acuerdo con ella para minimizar los riesgos para nuestros Agentes Especiales, Oficiales de Deportación y operadores de SRT en búsquedas y arrestos de alto riesgo, operaciones contra fugitivos, operaciones encubiertas, rescate de rehenes, operaciones con pandillas, etcétera”.

“Por ejemplo, detalles como el número de platos que quedaron en la mesa, los juguetes en el jardín, la iluminación, el mobiliario, etcétera, proporcionan pistas que permiten que nuestros agentes y oficiales obtengan información vital que influye directamente en su seguridad y la posible resolución o resultado de la situación”, continúa. “Aprender a procesar esta información rápidamente para identificar si hay niños presentes, o cuántas personas se encuentran en ese momento dentro de la estructura, es una habilidad necesaria que se desarrolla en el entrenamiento”.

“Un equipo especial del Consejo de Ciencia de Defensa encontró que la probabilidad de convertirse en un baja (sic) se reduce de manera importante después de los primeros ‘combates decisivos’”, añade. “Estos dispositivos hiperrealistas permiten que los equipos tengan esas experiencias en condiciones del mundo real sin sufrir las bajas del mundo real”.

Según el documento, ICE está en proceso de ampliar sus Equipos de Respuesta Especial emplazados en todo Estados Unidos y Puerto Rico.

Se espera que los nuevos empleados de ICE reciban entrenamiento en el Centro de Maniobras de Excelencia de Fort Benning, donde “tiene su sede” la División de Armas de Fuego y Tácticas de la Oficina de Entrenamiento y Programas Tácticos (OTTP, por sus siglas en inglés)  de ICE, según un boletín de prensa publicado en línea por ICE en mayo de 2017.

Al explicar “lo que ocurre” en Benning, el Jefe de División de ICE Bert Medina dijo en una declaración incluida en el boletín que ICE entrena al “personal experimentado de aplicación de la ley en el uso de la fuerza y de las armas existentes para la aplicación de la fuerza”.

“Además, proporcionamos a los instructores de aplicación de la ley [las] habilidades y capacidades para enseñar técnicas de uso de la fuerza y de defensa con y sin armas, de manera que puedan preparar a los oficiales de ICE que se encuentran en la primera línea de la aplicación de las leyes federales a realizar su trabajo de manera segura y de acuerdo con los estándares”, afirmó Medina.

El nuevo centro de entrenamiento de Fort Benning dará a esos equipos entrenamiento que les permita “experimentar condiciones de combate en un entorno de entrenamiento que realmente refleje las condiciones del mundo real, pero en un entorno controlado, reproducible y dinámico”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.