Un hombre de de 40 años murió este fin de semana a consecuencia de complicaciones con la enfermedad relacionada con los cigarros electrónicos, informaron autoridades de salud del condado de Tulare, California.
La doctora Karen Haught, Oficial de Salud Pública del Condado de Tulare, dio a conocer la muerte en un comunicado. “Con tristeza, informamos que ha habido la muerte de un residente del condado de Tulare sospechoso de estar relacionado con una lesión pulmonar grave asociada con el vapeo”.
The Tulare County Public Health Officer is confirming that an individual from Tulare County has died from complications related to the use of e-cigarettes and is warning community members about the dangerous effects of using electronic cigarettes, or e-cigarettes. #vaping #ARDS pic.twitter.com/rRYKbyVId8
— TulareCo HHSA (@TulareCo_HHSA) September 16, 2019
Con este caso suman siete muertes por vapeo en Estados Unidos, dos se registraron en California y una en Kansas, Illinois, Indiana, Minnesota y Oregon.
Las autoridades de salud también advirtieron a los residentes que cualquier uso de cigarros representa un posible riesgo para la salud de los pulmones. “Cualquiera que esté considerando vapear debe ser consciente del riesgo potencial grave asociado con el vapeo”.
También lee: Muertes por cigarros electrónicos en EU encienden alarma en México
Además de las muertes, unas 450 personas han presentado síntomas que incluyen dificultades respiratorias y dolores en el pecho, todas dijeron haber consumido nicotina, productos de cannabis o ambos en cigarros electrónicos.
A varios adolescentes hubo que inducirles un coma, incluido uno cuyos médicos dijeron que, si se recupera, podría necesitar un trasplante de pulmón.
Los vaporizadores se venden en Estados Unidos desde 2006 y a menudo se utilizan como alternativa para dejar de fumar cigarrillos tradicionales.
Te puede interesar: El gobierno de Trump quiere eliminar los cigarros electrónicos de sabores para combatir la epidemia de uso
Con información de CNN y AFP