El gobierno de Trump analiza prohibir los cigarros electrónicos de sabores


El gobierno de Trump quiere eliminar los cigarros electrónicos de sabores para combatir la epidemia de uso



La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unido (FDA por sus siglas en inglés) informó que el gobierno de Donald Trump tiene un plan para eliminar el mercado de productos de cigarros electrónicos no autorizados y cigarrillo de sabor.

La FDA publicó este miércoles un comunicado que priorizará “la aplicación de los requisitos de autorización previa a la comercialización para los cigarrillos electrónicos sin sabor a tabaco”, luego del registro de cientos de enfermedades pulmonares y por los menos seis muertes relacionadas con el vapeo.

También lee: Estados Unidos confirma cinco muertes relacionadas con los cigarros electrónicos
“La Administración Trump está dejando en claro que tenemos la intención de limpiar el mercado de los cigarrillos electrónicos con sabor para revertir la epidemia profundamente preocupante del uso de cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes que está afectando a niños, familias, escuelas y comunidades”, dijo el Secretario de Salud y Servicios Humanos Alex Azar.

La Encuesta Nacional de Tabaco para Jóvenes reveló que más de una cuarta parte de los estudiantes de secundaria eran usuarios actuales, es decir, han consumido cigarros electrónico en los últimos 30 días de 2019; la mayoría mencionó el uso de sabores populares de frutas y mentol o menta.

La Administración señala como responsable de la epidemia a los minoristas y fabricantes por las prácticas de marketing y ventas que han llevado a una mayor accesibilidad en jóvenes.

El plan entrará en vigencia 30 días después de su publicación, los productos para cigarros electrónicos con sabor no estarán a la venta hasta recibir la aprobación por la FDA. Esta medida no afectará a los cigarros con sabor a tabaco y los fabricantes tendrán hasta mayo de 2020 para solicitar la aprobación.

También lee: Michigan se convierte en el primer estado en prohibir la venta de cigarros electrónicos de sabor

La FDA detalló que como parte de la investigación ha sido identificado que los productos de vapeo contienen tetrahidrocannabinol o THC, que es el componente psicoactivo de la planta de marihuana y, “además, la mayoría de esas muestras con THC probado también contenía cantidades significativas de acetato de vitamina E”.

“El acetato de vitamina E es una sustancia presente en productos tópicos de consumo o suplementos dietéticos, pero los datos son limitados sobre sus efectos después de la inhalación”.

Pero la Agencia dijo que no tiene datos suficientes para concluir que el acetato de vitamina E es la causa de la lesión pulmonar en estos casos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.