Despiden a comentarista por comentarios racistas sobre futbolista


Despiden a comentarista que dijo que solo se podía detener a un futbolista “dándole 10 plátanos”

comentarista-futbolista-racistas-platanos


Un comentarista italiano de futbol soccer ha sido despedido por hacer comentarios racistas sobre Romelu Lukaku, delantero del Inter de Milán.

Luciano Passirani dijo que la única forma de parar al delantero belga era “dándole diez plátanos” para comer, en un programa de televisión transmitido el fin de semana.

Passirani participó como invitado en el programa Qui Studio a Voi Stadio de Telelombardia, un canal regional con sede en Milán.

“Lukaku es uno de los mejores fichajes que el Inter pudo haber hecho”, dijo Passirani mientras los invitados analizaban el impacto que el antiguo delantero del Manchester United ha tenido desde su paso a la Serie A.

Lee más: Niegan boda a una pareja interracial por “motivos religiosos” en Misisipi

“No veo a ningún otro jugador como él en ningún otro equipo de Italia. Él es uno de los más fuertes, me gusta mucho porque tiene esa fuerza: es el gemelo de [Dúvan] Zapata del Atalanta”. 

Después añadió: “Ellos tienen un extra que el resto no tiene, y anotan los goles y llevan adelante al equipo.

“Este tipo te mata en los mano a mano, si tratas de desafiarlo, acabarás en el suelo. La única forma de pararlo es, quizás, dándole 10 plátanos para comer…”.

El comentario causó revuelo y, aunque Passirani se disculpó, Fabio Ravezzani, director del programa, dijo de inmediato que el experto nunca volverá a aparecer en el programa. 

Entérate: Trump lanza ataques contra Baltimore y es nuevamente acusado de racismo

“El señor Passirani tiene 80 años, y para elogiar a Lukaku, utilizó una metáfora que resultó ser racista”, dijo. “Pienso que fue una terrible falta de lucidez momentánea. No puedo tolerar ninguna clase de errores, aun si son momentáneos”. 

Este incidente es la segunda vez que Lukaku recibe comentarios racistas en un par de semanas.

Hace dos semanas, los aficionados del Cagliari lanzaron gritos imitando el aullido de los monos contra el belga durante la victoria de 2 a 1 del Inter de Milán en Cerdeña.

Lukaku, que anotó el penalti crucial del juego, fue atacado repetidamente durante el partido, y advirtió más tarde que el fútbol soccer no había logrado hacer frente al problema del racismo.

Te puede interesar: Región de Italia ofrece 770 dólares al mes para quien se mude ahí… si cumple con dos condiciones

En una larga publicación de Instagram, la ex estrella de la Liga Premier escribió que ese deporte iba “marcha atrás” en relación con el racismo, después de que Paul Pogba y Marcus Rashford, del Manchester United, así como el delantero del Chelsea Tammy Abraham, sufrieran incidentes similares en las redes sociales.

“El fútbol es un deporte que se debe disfrutar, y no debemos aceptar ninguna forma de discriminación que avergüence a nuestro juego”, escribió Lukaku.

“Damas y caballeros, estamos en 2019; en lugar de ir hacia delante, estamos dando marcha atrás.

“Espero que las federaciones de fútbol de todo el mundo reaccionen firmemente en todos los casos de discriminación”. 

La temporada pasada, los fanáticos del Cagliari lanzaron insultos racistas contra Moise Kean, cuando la Juventus visitó Cerdeña. Un año antes, el mediocampista de la Juventus Blaise Matuidi sufrió un destino similar, pero la Serie A no emitió ningún castigo formal en ninguno de los dos casos.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.