Trump lanza ataques contra Baltimore y es acusado de racismo


Trump lanza ataques contra Baltimore y es nuevamente acusado de racismo



El presidente de Estado Unidos, Donald Trump arremetió este sábado contra el representante demócrata afroamericano Elijah Cummings, al decir que Baltimore es “un desastre asqueroso, infestado de ratas y roedores”.

En una serie de mensajes, Trump llamó a Cummings un “matón brutal” y además calificó a Baltimore como  “el peor y más peligroso” distrito de Estados Unidos.

“Cummings ha sido un matón brutal, gritándole a los grandes hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza sobre las condiciones en la frontera sur, cuando en realidad su distrito de Baltimore es MUCHO PEOR y más peligroso”, acusó Trump

Como presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Cummings inició investigaciones sobre las políticas del gobierno, incluidos informes de malos tratos en los centros de detención de migrantes.

El demócrata utilizó la misma red para contestar los señalamientos y dijo que su deber constitucional es supervisar el Poder Ejecutivo.

“Sr. Presidente, voy a casa a mi distrito todos los días. Cada mañana, me levanto, y voy y lucho por mis vecinos. Es mi deber constitucional llevar a cabo la supervisión del Poder Ejecutivo. Pero, es mi deber moral luchar por mis electores”.

 

Congresistas acusan a Trump de promover una “agenda nacionalista blanca”

Nancy Pelosi, presidenta demócrata de la Cámara de Representantes cuyo padre fue alcalde de Baltimore, acusó a Trump de haber cometido un ataque “racista”.

“@RepCummings es un campeón en el Congreso y en el país por los derechos civiles y la justicia económica, un líder querido en Baltimore y un colega muy apreciado”, tuiteó Pelosi.
“Rechazamos los ataques racistas contra él y apoyamos su firme liderazgo”, agregó.


El alcalde demócrata de Baltimore Bernard “Jack” Young, que es negro, rechazó la retórica de Trump por “hiriente y peligrosa”.

“Es completamente inaceptable que el líder político de nuestro país denigre a una ciudad estadounidense vibrante como Baltimore y que ataque brutalmente” a Cummings, escribió en un comunicado.

La candidata presidencial demócrata Kamala Harris, también afroestadounidense, tuiteó que estaba “orgullosa” de tener su sede de campaña en el distrito de Cummings.

Trump ya se había enfrentado a representantes demócratas, luego de que publicara que las parlamentarias “progresistas” de origen extranjero deberían “volver” a sus países.

Angela Merkel defiende a congresistas atacadas por Trump

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.