Región de Italia ofrece 770 dólares por vivir ahí… con dos condiciones


Región de Italia ofrece 770 dólares al mes para quien se mude ahí… si cumple con dos condiciones

region-italia-dolares-mes-condiciones


Molise, una región en el sur de Italia, ofrece 700 euros (770 dólares) al mes a quienes lleguen a vivir en una de sus aldeas despobladas… siempre y cuando cumpla con dos condiciones.

De acuerdo con The Guardian, para que el incentivo aplique es necesario que el poblado tenga menos de 2,000 residentes y que la persona que llegue se comprometa a abrir un negocio.

Lee más: Una ciudad italiana impondrá multas por blasfemar o decir maldiciones en público

“Pueden abrir cualquier tipo de actividad: una panadería, una papelería, un restaurante, cualquier cosa. Es una forma de dar vida a nuestras ciudades y al mismo tiempo aumentar la población”, dijo al medio el presidente de la región, Donato Toma.

Adicional a esto, Toma dijo a The Guardian que cada ciudad con menos de 2,000 habitantes recibiría 10,000 euros (11,000 dólares) por mes para construir infraestructura y promover las actividades culturales.

Te puede interesar: Holandeses protegen sus tulipanes ante turistas que buscan la selfie perfecta

“No se trata solo de aumentar la población. Las personas también necesitan infraestructura y una razón para quedarse”, comentó.

Información de citada por el medio señala que Italia ocupa el segundo lugar de los países con con la mayor proporción de personas mayores, con un estimado de 168.7 mayores de 65 años por cada 100 jóvenes.

Con información de The Guardian

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.