La actriz Felicity Huffman fue condenada 14 días de prisión acusada de pagar sobornos para conseguir mejor puntaje en los exámenes de admisión en universidades prestigiosas en Estados Unidos.
Las autoridades calificaron el hecho como la estafa de admisión más grande jamás investigada, durante la sentencia emitida este viernes.
La protagonista de la serie “Desperate Housewives” también recibió una multa de 30 mil dólares, 250 horas de servicio comunitario, además de un año de libertad supervisada.
https://newsweekespanol.com/2019/03/universidades-sobornos-corrupcion-eu/
En marzo de este año, una corte de Boston, Massachusetts, reveló un esquema de corrupción en prestigiosas universidades de Estados Unidos, en el que están implicados más de 30 padres adinerados y famosos, entre los que destacaron Huffman y la también actriz Lori Laughlin.
De acuerdo con información de CNN, Huffman entregó una carta de tres páginas a la jueza encargada del caso Indira Talwani, donde explicó las razones de su participación en los sobornos.
https://newsweekespanol.com/2019/04/huffman-culpables-soborno-universidades/
“En mi desesperación por ser una buena madre, me convencí de creer que todo lo que estaba haciendo era darle a mi hija una oportunidad justa”, dijo.
“Veo la ironía en esa declaración ahora porque lo que he hecho es lo contrario de lo justo. He violado la ley, engañado a la comunidad educativa, traicionado a mi hija y le he fallado a mi familia”.
https://newsweekespanol.com/2019/04/13-personas-culpables-soborno-universitario-lori-loughlin-inocente/
Huffman se declaró culpable en abril pasado cuando aceptó haber pagado 15 mil dólares para conseguir que su hija mayor obtuviera mejores notas en el examen de admisión a la universidad