Trump afirma que el internet radicaliza mentes de atacantes


Trump afirma que el Internet radicaliza las mentes de potenciales atacantes como el de El Paso

Trump, tiroteo en El Paso, terrorismo


Después de los dos tiroteos del fin de semana que dejaron 29 muertos y otros tantos heridos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió a la nación y los calificó como “terrorismo doméstico”.

“Le hemos pedido al FBI que identifique todos los recursos adicionales que necesitan para investigar e interrumpir los crímenes de odio y el terrorismo doméstico”, dijo. 

El presidente mencionó que el Internet ha proporcionado una peligrosa vía para radicalizar las mentes perturbadas y realizar actos dementes. “Debemos examinar de cerca las partes más ocultas de Internet y detener los asesinatos en masa antes de que ocurran”, afirmó.

Lee más: Gobierno de México analiza denunciar por terrorismo y pedir extradición del tirador de El Paso

Precisamente el tirador de El Paso publicó horas antes del ataque, un manifiesto en línea con un discurso racista y antiinmigrante por lo que podría enfrentar cargos por delitos de odio.

En el documento subido al sitio 8chan, Patrick Crusius de 21 años, culpa a los inmigrantes y a los estadounidenses de primera generación por quitarles trabajos y mezclar las culturas en el país.

Sobre Crusius, el presidente se refirió a él como un “hombre malvado” e instó a todo el país país a condenar la supremacía blanca. 

Te puede interesar: Seis mexicanos murieron y siete resultaron heridos durante el tiroteo en El Paso, Texas

También durante su mensaje a la nación, Trump dijo que los videojuegos que celebran la violencia tienen que abordarse. “Hoy es demasiado fácil para los jóvenes con problemas rodearse de una cultura que celebra la violencia. Esto incluye horripilantes y espeluznantes videojuegos que ahora son comunes”, añadió. 

El mandatario sugirió que las enfermedades mentales, más que la disponibilidad de armas, es el principal problema detrás de la epidemia de la violencia armada en Estados Unidos y que Internet ha alimentado esto.

Otro punto importante de la declaración del presidente fue que ha ordenado al Departamento de Justicia, proponga una legislación que garantice que quienes cometen crímenes de odio y asesinatos en masa, enfrenten la pena de muerte.

De acuerdo con reportes de la cadena CNN, Patrick Crusius, el hombre acusado de matar al menos a 20 personas y herir a 26 más en El Paso, Texas, enfrenta cargos de asesinato capital y se encuentra detenido sin derecho a fianza.

Con información de CNN y AFP

 

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.