Tiroteo en El Paso, Texas, deja 8 mexicanos muertos y 7 heridos


Ocho mexicanos murieron y siete resultaron heridos durante el tiroteo en El Paso, Texas



El tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas, dejó 8 mexicanos muertos y 7 heridos, informó este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador, según un reporte del FBI.

El tiroteo comenzó en el área de Walmart, dijo Robert Gomez, sargento de policía de El Paso.

La cifra de muertos por el tiroteo aumentó a 21 después de que uno de los heridos falleciera el lunes 5 de agosto en el hospital, reveló la policía.

“Es triste informar que el número de muertes aumentó en uno. La víctima falleció esta mañana temprano en el hospital”, dijo el departamento de policía de la ciudad en Twitter.

De igual manera, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que con esto aumentan a ocho los fallecidos connacionales como resultado del ataque terrorista. Se trata de Juan de Dios Velázquez Chairez, originario de Zacatecas.

Ebrard también informó que otros seis mexicanos resultaron heridos; a través de un tuit publicó los nombres y edades de las víctimas además del hospital donde se encuentran.

Por la tarde del sábado, el Departamento de Policía informó que la escena está controlada “Los oficiales están entrando a cada edificio y tienda para revisar que no hay personas heridas”, dijo Gomez.

“Los oficiales están entrando a cada edificio y tienda para revisar que no hay personas heridas”, dijo. 

El presunto autor material de la masacre sería un joven de 21 años identificado como Patrick Crusius, quien ya se encuentra bajo custodia de las autoridades.

El ataque habría comenzado alrededor del mediodía, hora local, de este sábado 3de agosto y que se habla de múltiples tiradores. Las autoridades pidieron a las personas evitar la zona.

“La escena aún está activa. Tenemos múltiples informes de múltiples tiradores. Evite que la policía del área realice búsquedas en un área muy grande. La puesta en escena de los medios se dará cuando el área sea segura”.

La policía tuiteó que el tirador estaba en el área de los bulevares Hawkins y Gateway East, que es la ubicación de un Walmart.

El presidente de Estados Unidos publicó en su cuenta de Twitter que varias personas perdieron la vida, “informes son muy malos, muchos asesinados”, dijo que habló con el gobernador de Texas para prometer el apoyo total del gobierno federal.

En la cuenta oficial de la tienda Walmart lamentó los hecho y publicó que están trabajando “en estrecha colaboración con las fuerzas del orden”.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.