Cientos de personas acompañaron al viudo de El Paso


Cientos de personas acompañaron al hombre que perdió a su esposa en el tiroteo de El Paso



Antonio Basco y Margie Kay Reckard estuvieron casados durante 22 años hasta que el pasado 3 de agosto, Margie se convirtió en una de las 22 víctimas mortales que dejó el tiroteo en El Paso, Texas.

Sin otros parientes, la muerte de su mujer dejó a Basco solo, por lo que le dijo a la funeraria Perches Funeral Homes que “todos eran bienvenidos” en la ceremonia.

Después de la publicación del mensaje, el hombre de 61 años recibió alrededor de 10 mil mensajes y unos 900 arreglos florales  enviados desde la vecina Ciudad Juárez  y países como Australia Alemania, Noruega y Francia.

Este viernes lo acompañaron en el funeral unas 700 personas esperaron en fila bajo un calor de casi 38°C, de acuerdo con información de medios locales.

También lee: Hombre que enviudó por tiroteo hace pública invitación a funeral porque no tiene más familiares vivos

Algunos de los asistentes viajaron desde otras ciudades o incluso estados para el servicio, muchos otros eran miembros de la comunidad.

Foto: Sandy Huffaker/Getty Images/AFP

En videos difundidos por la prensa local se ve al señor Basco abrazar a los. “Esto es increíble”, declaró.

La pareja no tuvo hijos, pero Margie tuvo dos de un matrimonio anterior, y éstos acudieron a la ceremonia, según los medios.

El alcalde republicano de El Paso, Dee Margo, también se presentó en el funeral.

Foto: Paul Ratje / AFP

 

También lee: “Soy el atacante”: Patrick Crusius confesó que su objetivo eran los mexicanos en El Paso, Texas

El pasado 3 de agosto, Patrick Wood Crusiu abrió fuego en un Walmart ubicado en la ciudad fronteriza de El Paso, matando 22 personas, ocho de nacionalidad mexicana. Horas más tarde se registró otro tiroteo en Ohio donde nueve personas perdieron la vida.

 

 

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.