Patrick Crusius confesó que su objetivo eran los mexicanos en El Paso


“Soy el atacante”: Patrick Crusius confesó que su objetivo eran los mexicanos en El Paso, Texas



Patrick Wood Crusius confesó ser el autor del tiroteo en El Paso, Texas, y que su objetivo en el ataque del pasado sábado eran los mexicanos.

Crusius de 21 años no se resistió a su arresto, rechazó su derecho a guardar silencio, se rindió y ser el atacante del tiroteo en un Walmart donde murieron 22 personas, ocho de nacionalidad mexicana.

El detective Adrián García del Departamento de Policía de El Paso sostuvo en una declaración jurada citada por el NYT que los agentes que respondieron a la escena vieron un auto detenido, no lejos de la zona comercial, de donde descendió un hombre con las manos en alto y dijo “Soy el atacante”. 

Torreón atenderá a los afectados mexicanos por el tiroteo en El Paso

En su declaración, Crusius dijo que manejó alrededor de 10 horas desde Allen, Texas, para realizar los asesinatos.

“El acusado declaró que una vez dentro de la tienda abrió fuego usando su AK-47 disparando a múltiples víctimas inocentes. El acusado declaró que su objetivo eran los ‘mexicanos'”, indicó el documento.

Esta semana, CNN informó que la madre de Crusius llamó a la policía semanas antes de que ocurriera el tiroteo, preocupada porque su hijo manejara un rifle a su edad y sin experiencia. 

El ataque del pasado 3 de agosto es investigado como terrorismo doméstico, de acuerdo con el NYT, los fiscales federales buscan acusa al detenido por delitos de odio y el fiscal de El Paso prometió buscar la pena de muerte.

Cierran el sitio 8chan, donde se publicaban manifiestos supremacistas como el del tirador de El Paso

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.