Hombre que enviudó por tiroteo hace pública invitación a funeral; no tiene más familiares


Hombre que enviudó por tiroteo hace pública invitación a funeral porque no tiene más familiares vivos

hombre-tiroteo-funeral-familiares


Antonio Basco, un hombre que perdió a su esposa en el tiroteo masivo de este mes en El Paso, Texas, hizo pública la invitación al funeral porque no tiene parientes vivos que lo ayuden a despedirla.

En una publicación en Facebook el martes, Perches Funeral Home dijo que Basco extendió una invitación al público para el funeral de su esposa el 16 de agosto.

“El Sr. Antonio Basco estuvo casado por 22 años con su esposa Margie Reckard. No tenía más familia. Le da la bienvenida a cualquiera para que asista a los servicios de su esposa. El viernes 16 de agosto en Perches Funeral Home Northeast en 4946 Hondo Pass de 5 a 9 pm. Mostremos a él y su esposa un poco de amor de El Paso. #EPSTRONG”, dice la publicación, junto con una imagen de Basco arrodillado en una vigilia por las víctimas del tiroteo.

Lee más: Ciudad Juárez y El Paso formarán una “gran cadena humana” para solidarizarse tras los tiroteos

Según KVIA, un afiliado local de ABC, la funeraria tiene espacio para aproximadamente 200 invitados.

Margie Reckard, con quien Basco estuvo casado durante 22 años, fue asesinada el sábado 3 de agosto por el extremista blanco Patrick Wood Crusius dentro un Walmart.

El ataque dejó 22 personas muertas, entre ellas ocho mexicanos.

Basco le dijo a Associated Press la semana pasada que su esposa de más de dos décadas era “un ángel”.

“Quiero decir que ni siquiera tenías que estar allí para hablar con ella. Podías ver cómo estaba, cómo actuaba, cómo se presentaba. Era una mujer increíble”, dijo. “Ves que Margie, más o menos, era el cerebro de la familia”.

Entérate: ¿Por qué ha sido criticada la foto de Trump y Melania con bebé que perdió a sus padres en el tiroteo de El Paso?

“Íbamos a vivir juntos y moriríamos juntos”, agregó Basco. “Ese era nuestro plan”.

La retórica racial de Donald Trump fue criticada en los días posteriores a los dos tiroteos, y los demócratas alegaron que el presidente había alentado efectivamente el odio y la violencia con sus comentarios despectivos sobre la inmigración. Aunque el incidente de Dayton no tenía un vínculo directo con la supremacía blanca, el tirador de El Paso parece haber sido alentado por los sentimientos contra la inmigración.

A raíz del incidente de El Paso, las autoridades revelaron que estaban investigando un manifiesto, supuestamente escrito por el tirador, que contenía retórica contra la inmigración y simpatía por el tirador de Christchurch, un hombre armado involucrado en ataques contra mezquitas de Nueva Zelanda a principios de este año y que dejó 49 muertos.

Con información de Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.