El legislador estadounidense del Partido Republicano Steve King sugirió al defender una ley antiabortista que la civilización en la Tierra no podría existir si no fuera por la violación y el incesto.
“¿Qué pasaría si volviéramos a través de todos los árboles genealógicos y simplemente sacáramos a alguien que fuera producto de violación o incesto? ¿Quedaría alguna población del mundo si hiciéramos eso?”, dijo el representante de Iowa en un evento con un grupo de conservadores, informó The Des Moines Register.
“Teniendo en cuenta todas las guerras y todas las violaciones y saqueos que ocurrieron en todas estas naciones diferentes, sé que no puedo decir que no fui parte de un producto de eso”, añadió.
Lee más: Mujer de Alabama sufrió aborto al recibir varios disparos; ahora la acusan de homicidio
La legislación introducida por King en enero, conocida como la Ley de Protección de los Latidos del Corazón de 2019, habría hecho ilegal que los médicos realicen abortos una vez que un feto haya mostrado un latido cardíaco. Un médico que realice el procedimiento enfrentaría multas y/o tiempo en la cárcel. La única excepción sería si la vida de la madre está en peligro, no por casos de violación o incesto.
Versiones similares de la controvertida propuesta, conocida como proyecto de ley “heartbeat” (latido de corazón), han avanzado a través de varias legislaturas estatales controladas por los republicanos este año.
King defendió su legislación contra el aborto y dijo: “No es culpa del bebé por el pecado del padre o de la madre”.
Entérate: Aborto en América Latina ¿dónde y bajo qué condiciones está permitido?
Además de ser conocido por sus puntos de vista de extrema derecha sobre el aborto, King, de 70 años, ha hecho una serie de comentarios sobre la supremacía blanca y la inmigración. En una entrevista del New York Times en enero, cuestionó por qué términos como “nacionalista blanco”, “supremacista blanco” y “civilización occidental” se habían “vuelto ofensivos”.
Como resultado, King fue retirado de varios comités del Congreso por el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, un republicano de California. La Cámara liderada por los demócratas también condenó formalmente a King y sus comentarios en forma de una resolución de desaprobación. Fue aprobada abrumadoramente por un voto de 424-1, con King votando a favor y el representante demócrata Bobby Rush de Illinois votando en contra porque creía que la medida no fue lo suficientemente lejos.
Liz Cheney, una legisladora de su partido, criticó en Twitter los dichos de King. “Los comentarios del representante Steve King son espantosos y extraños. Como he dicho antes, es hora de que se vaya. La gente del 4to distrito del Congreso de Iowa merece algo mejor”.
—
Con información de Newsweek