Las personas que fueron detenidas por el bloqueo en la autopista Celaya-Salamanca el pasado jueves 11 de junio serán acusadas por los delitos de terrorismo y sedición.
Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien señaló que dichas acciones no pueden quedar sin consecuencias debido a que ninguna persona puede afectar los derechos del resto de la ciudadanía “por más legítimo que sea su reclamo”.
De acuerdo con el medio Así Sucede, el titular del Ejecutivo estatal recalcó que no se permitirá que ninguna vialidad seas cerrada en la entidad.
“No vamos a permitir que nos cierren ninguna vía de comunicación y es un mensaje que queda para todos, le agradezco al poder judicial que se ha portado muy bien y está actuando conforme a derecho”, declaró Diego Sinhue.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la tarde , en la autopista Celaya-Salamanca, la cual fue bloqueada por habitantes de distintas comunidades, entre las que se encuentran Santa Rosa de Lima, San Antonio de los Morales, Los Ángeles y Elguera.
Tras la llegada de autoridades, en el lugar fueron detenidas ocho personas, quienes se identificaron como Leticia “N” de 45 años; Diana Itzel “N”, de 20 años; Araceli “N”, de 40 años; Roberto Carlos “N”; Juan Manuel “N”; Carlos Alejandro “N”, de 19 años; Edwin Giram “N”; Josefina “N”, de 35 años; y Francisco “N”.
Según lo informado por el medio, las personas detenidas fueron aprehendidas en el lugar por participar en el bloqueo de las vías de comunicación y dirigir al resto del grupo. Además, las autoridades afirmaron que también agredieron a los uniformados estatales que procedían a restablecer la circulación después de que se vio interrumpida por varias horas.