Este viernes se registró otro terremoto en California a horas de que temblara cerca de Seattle, según información del Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).
La mañana del viernes hubo varias sacudidas en diferentes estados de los Estados Unidos, luego de que el USGS reportó un sismo de magnitud 4.9 en Ridgecrest, California, donde no se registraron daños o lesiones.
El incidente se registró a una semana de que un sismo de magnitud 7.1 sacudió el sur de California este viernes, menos de 48 horas después de que otro sismo de menor magnitud golpeara la misma área.
También hubo un movimiento de 4.6 grados en la escala de Richter golpeó a Washington en las primeras horas de la mañana del viernes.
El Servicio Sismológico dijo que el temblor azotó el área de los Tres Lagos de Washington. Según el blog de Seattle Weather , el incidente “despertó a toda una región” cuando se produjo a las 2:52 horas de la madrugada.
Thankfully there are no reported injuries from last night’s #SeattleEarthquake. However, many of us live near the Cascadia Subduction Zone and we must all be ready for more earthquakes in our future. Preparedness starts in every household – know what to do when the next one hits. https://t.co/R4HdvvfdvQ
— Governor Jay Inslee (@GovInslee) July 12, 2019
(Con información de USGS, EMSC, ABC y Newsweek).