Noa Pothoven, una adolescente holandesa de 17 años que fue víctima de abusos sexuales y sufría estrés postraumático, anorexia y depresión, murió el domingo luego de que ella dejó de comer y beber, mientras la asistían con cuidados paliativos para que no sufriera.
“Seré directa: en el plazo de diez días habré muerto. Estoy exhausta tras años de lucha y he dejado de comer y beber. Después de muchas discusiones y análisis de mi situación, se ha decidido dejarme ir porque mi dolor es insoportable”, escribió en su cuenta de Instagram la menor.
Pothoven detalló en su autobiografía “Ganar o aprender” su lucha contra los estragos de los abusos, la depresión y la anorexia.
En el texto narró que fue agredida sexualmente por primera vez a los 11 años en una fiesta escolar y violada por dos hombres en un callejón de Arnhem cuando tenía 14 años, hechos que ocultó a sus padres porque estaba avergonzada.
Aunque después denunció, sufrió anorexia y fue internada en diferentes ocasiones.
https://newsweekespanol.com/2018/05/suicidio-asistido-cientifico-suiza-morir/
“Durante un tiempo pensé sobre si debía o no compartir esto, pero decidí hacerlo de todos modos”, dijo a sus más de 9,000 seguidores en Instagram. “Tal vez esto sea una sorpresa para algunos, dadas mis publicaciones sobre hospitalización, pero mi plan ha estado allí durante mucho tiempo y no es impulsivo”.
“No vivo desde hace mucho tiempo, sobrevivo, y ni siquiera eso”, dijo la joven y añadió que “esta es mi decisión y es final. El amor es dejar marchar. En este caso, así es”.
Nota del editor:
En una primera versión de este texto se dijo que a Noa se le había concedido la eutanasia, pero no fue así, solo tuvo cuidados paliativos.
—
Con información de El País y The Daily Beast.