El líder del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, presentará las denuncias correspondientes por los ataques cibernéticos a la cuenta oficial del Legislativo y de algunos otros diputados locales incluido él, así como del partido Morena.
En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política dijo que será necesario investigar de donde provienen estos actos de hackeo, sin embargo no descartó que sea por parte de sus adversarios políticos.
Biestro Medinilla atribuyó que se hayan bloqueado sus cuentas para cortar su libertad de expresión e impedir que se hagan pronunciamientos que les incomodan, lo que forma parte de la guerra sucia para tratar de afectar a Luis Miguel Barbosa Huerta.
“Parte de la idea de que no quieren que se transmita un mensaje que haya libertad de expresión pero sobre todo seguimos viviendo una guerra sucia, que no le hace bien a nadie. No podría atrever a decir hasta que haya certeza”, dijo.
Biestro Medinilla criticó que se recurra a este tipo de acciones por desesperación, pues las cuentas pertenecientes al Poder Legislativo tienen el propósito de informar a la ciudadanía sobre las actividades diarias y es un medio de libre manifestación.
Reconoció que existe tenor por parte de sus detractores políticos de la campaña de Miguel Barbosa y dijo que aún existen estructuras anti democráticas, que siguen con el poder para afectar a los demás.
Hackeo a políticos podría ser parte de la guerra sucia
Al menos 20 cuentas de Twitter de actores políticos de Morena fueron bloqueadas, acusó el vocero de la campaña del candidato a gobernador, David Méndez Márquez, quien dijo que se investigarán las razones de estos acontecimientos.
En conferencia de prensa, Méndez Márquez atribuyó esta acción a una posible estrategia de la guerra sucia proveniente de sus adversarios políticos, quienes -dijo- pretenden violar su derecho a la libertad de expresión.
Subrayó que se presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a fin de iniciar una investigación que permita identificar de donde proviene esta acción en contra de su partido y quienes están en la campaña de Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de Puebla.
“En el tema de los tiempos a ley no nos señala un tiempo fatal para presentar la denuncia, ya que se deben contar con todos los elementos y datos necesarios para argumentar que es parte de la guerra sucia”, refirió Méndez Márquez.
Sobre el tema Carlos Meza Viveros, quien también es vocero de Miguel Barbosa, dijo que esta estrategia se debe a que su abanderado lleva una ventaja de 30 puntos en las preferencias electorales y pretende afectar su estrategia de campaña.
“Al darse cuenta que vamos 35 puntos arriba, el PRI y el PAN mimetizados, han generado bloqueos a las cuentas de Twitter (…) los autores del atropello que estaremos prestos a defender nuestros derechos con civilidad política y bajo el marco de la Ley”, dijo.