Derivado del permanente ciber patrullaje, que efectúan elementos adscritos a la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y con apoyo de las cámaras de vigilancia que formarán parte del Centro de Coordinación, Comando, Control de Comunicaciones y Cómputo C5 y se encuentran instaladas en el perímetro ferial, nueve presuntos revendedores fueron detenidos en las inmediaciones del Palenque. Son originarios de Jalisco, Michoacán y Aguascalientes.
Desde el inicio de la verbena abrileña, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de la Policía Cibernética, han efectuado monitoreos en redes sociales, para detectar y evitar la reventa de boletos de espectáculos; derivado de ello, se logró conocer a través de Facebook la hora en la que se efectuaría la transacción y las características de vestimenta de los presuntos vendedores.
Fue así, que personal encargado de la vigilancia a través de las videocámaras que se instalaron como avance del C5, logró detectar a un grupo de personas, que arribó a las inmediaciones del Palenque, observando que dos de ellos interceptaban a los transeúntes, aparentemente ofreciéndoles a la venta los boletos, mientras que los demás esperaban en la esquina de Nieto y J.Pani, en donde se verían con los clientes.
Fue de esta manera, que Policías Estatales del grupo motorizado Dragones, arribaron a dicho punto, en donde efectuaron la detención de quienes dijeron llamarse:
Jonathan Olaf de 30 años de edad, Ulises de 28 años, Luis Humberto de 41 años de edad y Edgar de 33 años de edad, los cuatro originarios de Guadalajara Jalisco; así como Cesar Andrés de 24 años originario de Michoacán.
En ese mismo punto, también se efectuó la captura de quienes dijeron llamarse Francisco Javier de 32 años de edad, Jorge Humberto de 50 años, Marco Antonio de 39 años de edad y Jorge Luis de 35 años de edad, originarios de Aguascalientes.
Los nueve detenidos, fueron trasladados ante el Juez Calificador.