El periodista Jorge Ramos de Univision relató este lunes a la cadena de noticias que tanto él como otros cinco periodistas estuvieron retenidos en el Palacio de Miraflores de Venezuela, durante más de dos horas, luego de que a Nicolás Maduro no le parecieran las preguntas y un video que le mostró el comunicador.
En entrevista con la cadena para la que trabaja, Ramos contó que “después de aproximadamente 17 minutos de entrevista, a él no le gustó las cosas que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, los presos políticos, sobre la crisis humanitaria que estaba viviendo”.
Entonces, según Ramos, Maduro “se levantó de la entrevista, después de que le mostrara los videos de unos jóvenes comiendo de un camión de basura, e inmediatamente después uno de sus ministros, Jorge Rodríguez, vino a decirnos que la entrevista no estaba autorizada, y nos confiscaron todo el equipo”.
https://twitter.com/Enrique_Acevedo/status/1100223925684969472
Según Ramos, tanto a él como a una productora de Univision fueron llevados a un cuarto de seguridad oscuro, donde los interrogaron y les quitaron sus teléfonos celulares, y otras pertenencias.
Primeras declaraciones de @jorgeramosnews tras ser liberado en #Venezuela. pic.twitter.com/vqeZFXjrAb
— Univision Noticias (@UniNoticias) 26 de febrero de 2019