Debido a la presencia del nuevo frente frío número 39 proveniente del norte del continente, rachas de vientos fuertes y presencia de lluvia constante estarán azotando la meseta del norte, el centro y el área metropolitana de San Luis Potosí.
Debido a estas condiciones climáticas, varias áreas verdes del estado, como el Tangamanga I y II han sido cerrados al público, esto con la intención de evitar percances en particulares por el riesgo de caída de árboles y espectaculares.
La Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que la ciudadanía debe abstenerse de realizar trabajos a grandes alturas, además de quitar objetos pesados de balcones, ventanas y techos, así como evitar permanecer bajo árboles, espectaculares o estructuras débiles. Estas condiciones podrían permanecer hasta el fin de semana, por lo que recordaron a la población la necesidad de permanecer informados ante cualquier percance.
Ante la presencia de fuertes vientos adopte las siguientes recomendaciones. pic.twitter.com/DmfYSMUrAG
— Protección Civil Municipal SLP (@ProtCivilSLP) February 19, 2019
El cuerpo de Bomberos, Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Dirección de Parques y Jardines y Protección Civil de la capital informaron que han dado atención preventiva a siete árboles que podrían representar un riesgo ante estas condiciones, las cuales se han presentado desde ayer.
Este martes, cuando inició la contingencia, se reportaron casos de ramas grandes caídas, espectaculares en riesgo y un árbol derribado por completo, eventos que no registraron víctimas.
Ayer por la tarde, en la capital potosina se registraron vientos de hasta 35 km/h. Se espera que durante el jueves y el viernes los vientos alcancen hasta 40 km/h, tanto en la capital como en las partes altas del estado.
También puedes leer: El 46.4% de los trabajadores potosinos no ganan lo suficiente para comer