La Auditoría Superior de la Federación hizo público el Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior, Cuenta Pública 2018, en el cual se refleja que, de los 1,572 ejercicios de revisión realizados, 1,048 fueron para las entidades federativas y los municipios.
En el documento se hizo pública la cantidad de auditorías que se realizaron en cada dependencia (autónomas, estatales y federales), pero no contiene sus resultados.
En el caso de Querétaro se realizaron 38 auditorías a diferentes organismos estatales, de las cuales nueve fueron por cumplimiento y desempeño, 28 solo por cumplimiento y una más de cumplimiento de inversiones físicas.
También se realizaron auditorías a las instituciones de educación superior de cada entidad. En el caso de nuestro estado fue la Universidad Autónoma de Nuevo León la que fue sujeta a este régimen bajo una auditoría de cumplimiento.
Además, a nivel nacional, 100 auditorías fueron para el gobierno federal. El área que contaba con más auditorías realizadas fue la de Hacienda y Crédito Público, debido a que registró 50 de ellas, seguida del área de Gobernación, con 13 ejercicios de revisión. Cabe destacar que al Poder Legislativo se le realizaron dos y al Poder Judicial ocho.
En cuanto al Desarrollo Social fueron ejercidas 207 auditorías. Las instituciones públicas de educación superior tuvieron 41 ejercicios de revisión, seguidas de las aportaciones a seguridad social con 35 y el área de educación básica con 34 auditorías. En contraste, a las previsiones y aportaciones para los sistemas de educación básica, normal, tecnológica y de adultos se le realizaron solo dos.
De las 206 auditorías realizadas en Desarrollo Económico, Comunicaciones y Transporte tuvo 88 ejercicios de revisión y las empresas productivas del estado 65. Por el contrario, las áreas que menos auditorías les fueron realizadas fueron a Turismo y Energía.