Un taxista surcoreano se inmoló este lunes para protestar contra el próximo lanzamiento de una nueva aplicación para compartir coches, anunció la agencia de prensa Yonhap.
Los taxistas están en contra de la iniciativa de KakaoTalk, un servicio de mensajería instantánea utilizado por 40 de los 50 millones de surcoreanos, alegando que amenaza su empleo y su supervivencia.
En los últimos meses, decenas de miles de conductores se manifestaron en Seúl en contra de esta aplicación para compartir coche, que debe ser lanzada la próxima semana.
El conductor de 57 años, delegado sindical en una compañía de taxis, se inmoló en su automóvil frente al Parlamento en Seúl, según Yonhap y la policía.
El hombre, identificado por su apellido, Choi, “me llamó esta mañana y declaró que quería inmolarse debido al servicio para compartir coche de Kakao”, según un sindicalista citado por la agencia.
La víctima se roció con gasolina antes de prenderse fuego. Aunque fue trasladado al hospital por la policía, falleció pocas horas después.
Los nuevos servicios de transportes, como el gigante estadounidense Uber, tienen problemas para desarrollarse en Corea del Sur, la 11ª economía mundial, debido a la hostilidad de los taxistas y a una legislación muy dura.