Ni el gobierno, ni las universidades: Amazon es la segunda institución más confiable, solo después del ejército, para los ciudadanos de Estados Unidos, de acuerdo con una encuesta dirigida por investigadores de la Universidad de Georgetown y la Universidad de Nueva York.
La Encuesta de confianza institucional estadounidense 2018, que pretende explicar las posturas de los estadounidenses ante la democracia, reveló que de 20 instituciones con presencia en el país, las tres más confiables fueron el ejército, Amazon y Google. Por otro lado, las que inspiran menos confianza fueron el Congreso, los partidos políticos y Facebook.
The @GUBakerCenter and the @knightfdn just released the 2018 American Institutional Confidence Poll, which indicates that political affiliation is the main driver of Americans’ satisfaction with democracy and confidence in our institutions. Learn more: https://t.co/m90e853oW8
— Georgetown Politics (@GUPolitics) 24 de octubre de 2018
Los investigadores analizaron la confianza que tenían las personas según su afiliación política. Para los demócratas, Amazon, los Colegios y Universidades y el ejército fueron las más confiables, mientras que los republicanos expresaron mayor confianza en el ejército, la policía local y Amazon.
Para el trabajo, los investigadores hicieron preguntas a 5,400 personas, entre las que se encontraban afroamericanos, latinos y asiáticos, entre junio y julio de este año.
De acuerdo con la encuesta, los republicanos (76%) están “algo” o “muy” satisfechos con la democracia de los Estados Unidos, en comparación con solo el 44% de los demócratas y el 40% del público en general.
“Los estadounidenses han perdido la confianza en muchas de nuestras instituciones. Algunos observadores argumentan que una porción de los estadounidenses está perdiendo la fe en nuestro sistema político democrático”, explican los investigadores.
“Pocas instituciones tienen la confianza de los estadounidenses en todo el espectro político”, dijo Jonathan Ladd, profesor asociado de la Escuela de Políticas Públicas McCourt de Georgetown y director de la encuesta.
“Necesitamos analizar seriamente esta tendencia preocupante, para determinar por qué sucede esto y cómo podemos devolver a más instituciones a un lugar de respeto generalizado”, comentó.