LEÓN, Gto.- El candidato a gobernador de la coalición Juntos haremos historia, Ricardo Sheffield Padilla, denunció en una entrevista radiofónica que dos hijos del ex gobernador y actual candidato a diputado federal del PAN Juan Carlos Romero Hicks pagaron con sus tarjetas promocionales de “campaña sucia” en su contra, además de que serían adminstradores de una página falsa con el nombre del propio Sheffield.
Según dijo en la entrevista efectuada la mañana del miércoles en una estación de León, se investigó sobre la página falsa desde la que se han difundido datos equívocos como una convocatoria apócrifa para el evento que el domingo pasado encabezó Andrés Manuel López Obrador en esta ciudad y que difundía como lugar del evento el Parque Metropolitano cuando en realidad el evento se realizó en el monumento del Arco de la Calzada.
“Se está investigando, y además hemos estado presentado denuncias; a mí me han agarrado de puerquito…el domingo nos mandaron a más de mil personas al Parque Metropolitano”, dijo el candidato a gobernador por Morena.
Añadió que el o los autores de la campaña también difundieron un video con una entrevista suya que fue editada para presentarlo como si favoreciera la violencia contra las mujeres, “cuando ha sido todo lo contrario”.
“Yo lo que estaba ilustrando en la entrevista era que la autoridad revictimiza a las mujeres, fue muy cobarde lo que hicieron, pero dimos con la tarjeta de crédito de quien lo pagó y me sorprendió: dos hijos de Juan Carlos Romero Hicks, quienes además son los que están administrando una página falsa mía donde están diciendo que yo estoy a favor de reducir a los pederastas las penas cuando son sacerdotes, ¡falso, falso, falso!, al contrario, el delito se agrava”.
Aunque dijo que esto es parte de la guerra sucia, afirmó sentirse sorprendido al conocer el dato de quiénes pagaron estos libelos. “Juan Carlos Romero Hicks como gobernador y como persona tiene todo mi respeto, muy honorable; pero dos de sus hijos…van a acabar excusando que ellos denunciaron el robo de la tarjeta, eso no me sorprende”.
De todos modos, dijo, la página ya fue denunciada en Facebook, mientras que el tema del video y los pagos del mismo ya se están documentando para presentar la denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE).
“Tendrán que dar muchas explicaciones. Si según ellos van 2 a 1, ¿entonces para qué hacen guerra sucia?”, cuestionó el ex alcalde por el PAN y hasta principios de este año, militante de dicho partido.
En tanto, el senador con licencia y candidato a diputado federal Juan Carlos Romero Hicks rechazó la acusación y descartó comentar más al respecto.
“La verdad no merece respuesta, nosotros creemos en la verdad y la legalidad”, fue su comentario.
Agradecemos la información a El OTRO enfoque*