La inmobiliaria Ruba recibió la nota más alta otorgada en la industria del desarrollo de vivienda en el país.
La agencia calificadora internacional Fitch Ratings subió la calificación de largo plazo en escala nacional de Inmobiliaria Ruba a ‘A+(mex)’ con perspectiva Estable, desde ‘A(mex)’ con perspectiva Positiva, de acuerdo al comunicado de la desarrolladora.
“Para Ruba este evento representa un reconocimiento de parte de Fitch Ratings a la estrategia financiera y de crecimiento de la empresa, ya que esta mejora en la calificación se da a pesar de encontrarnos en un entorno nacional y global de incertidumbre”, dijo Jesús Sandoval Armenta, director general de Ruba.
Fitch Ratings expusó que la mejora de la calificación de Ruba “está basada en su diversificación de ingresos, tanto geográfica como por tipo de vivienda, que le permite mitigar ciclos adversos en la industria”.
En los últimos años Ruba ha logrado ajustar su mezcla de ventas entre vivienda de interés social y vivienda media y residencial (VMR) en función a la demanda, obteniendo un crecimiento anual compuesto de 18.7% durante los últimos 4 años.
Adicionalmente, la calificadora mencionó que “se anticipa que la empresa continuará con su capacidad de adaptabilidad al entorno de negocios, a la vez que mantendrá su estructura financiera consistente con el nuevo nivel de calificación”.
Ruba es una de las cinco desarrolladoras más importantes a nivel nacional y cuenta con un millar de colaboradores, cuenta con 18 plazas distribuidas en 12 entidades federativas. Ha escriturado más de 185 mil viviendas en sus 38 años de operaciones y edifica 12 mil unidades al año.